domingo, 26 de marzo de 2017

#LookBook: Un LOOK para cada día de la SEMANA!

Hace algunos días publicamos los looks de la semana para los hombres: https://goo.gl/okE6QY ,el turno hoy es para las mujeres a las cuales me encanta poder ayudar brindándoles diferentes opciones de looks, pues no siempre nos levantamos de ánimo para pensar que usar o simplemente no se no ocurren otras posibles combinaciones con las prendas que tenemos en nuestro armario.


Para que comiences una semana con mucho estilo tengo 7 propuestas diferentes que puedes adaptar según tu estilo, también puedes visitar nuestro PINTEREST donde encontrarás todas las opciones de outfits para cualquier ocasión: https://es.pinterest.com/byFASHIONWORK/


LUNES


MARTES


MIÉRCOLES


JUEVES


VIERNES


SÁBADO


DOMINGO

sábado, 25 de marzo de 2017

#AlertaDeTendencia: STRAP TOPS

Los STRAP TOPS son una prenda sencilla, como su nombre lo dice un top básico con tirantes usado como ropa exterior, es perfecto para combinar con chaquetas, blazers e incluso un abrigo.

Generalmente son en telas delgadas, sueltos y con caída ideales para clima cálido, incluso puedes encontrar materiales muy elegantes por lo que podrías usarlo para una ocasión especial.

A pesar de ser sencilla es una prenda exigente ya que sus tiras son delgadas e incluso puedes encontrarlos con escotes en la espalda lo que muestra algo de piel; si consideras que no quieres mostrar demasiado acude a una camisa para usar abierta, un chaleco o una chaqueta.

Si deseas un look más sofisticado un par de stilettos nunca fallan! Te dan altura y complementan muy bien este tipo de tops para darle un aire elegante y sofisticado; si la ocasión es más informal intenta con una bomber jacket, un jean tipo boyfriend y un par de tenis o botines al tobillo que le darán el toque creativo y moderno.


Aprende a usar esta prenda con los looks que te comparto a continuación:









jueves, 23 de marzo de 2017

#PrendaDelDía: BALETAS para la oficina!

Muchas de mis clientes y seguidoras me han hecho la pregunta de si se pueden usar baletas o zapatos bajos para la oficina, la respuesta es SI! Lo realmente importante es que el zapato bajo tenga una apariencia sofisticada y ojalá con terminación en punta con el fin de estilizar y alargar las piernas y de darle un toque elegante que de por sí requieren los looks de oficina.

Ya sea porque no te guste usar zapatos altos o porque tienes algún tipo de impedimento para usarlos, las baletas son una muy buena opción para la oficina, sin embargo debes tener en cuenta el código de vestuario ya que no todas aceptan zapatos completamente bajos sino al menos con algo de tacón; lo que puedes hacer es implementarlos para los looks de viernes que son un poco más casuales.

Hoy en día el mercado nos da infinidad de opciones y diseños de zapatos de acuerdo a cada estilo, encuentras baletas con punteras, acordonadas o con lazos, con estampados, con terminación en punta, con puntas ovaladas o redondas, incluso con detalles como moños, flecos, correas, etc.


Para que obtengas un look de oficina sofisticado usando zapatos bajos no solo debes tener en cuenta el estilo de las baletas, también debes crear contrastes con prendas más estructuradas como blazers, pantalones y camisas en telas elegantes, abrigos, capas, kimonos, entre otros.













miércoles, 22 de marzo de 2017

#Complementos: Conoce los zapatos estilo CUT OUT!

El estilo CUT OUT está marcando tendencia y consiste en diferentes estilos de zapatos con cortes o pequeñas aberturas a los lados, diseños con un aire dramático y creativo que elevan tu look.

Los botines son los más comunes, sin embargo puedes encontrar una gran cantidad de diseños que te dan la posibilidad de elegir los que más se acomoden a tu estilo y gusto personal.

Son perfectos para usar a cualquier hora del día y para diferentes ocasiones, por ejemplo: si hace un día soleado una falda o un short les combinan a la perfección, o si deseas algo más dramático un par de pantalones tipo cuero + camisa en denim o a cuadros.

Al dejar ver un poco de piel se convierten en zapatos femeninos incluso con un toque sexy, a continuación te invito a conocer algunos estilos si deseas incorporar esta tendencia en tu armario.


¿Quieres conocer otra tendencia en zapatos para este año? Clic aquí: https://goo.gl/8PnTEi












martes, 21 de marzo de 2017

#Inspírate: Agrégale un toque ORIENTAL a tus looks!

¿Ya conoces las tendencias para este 2017? Si aún no te has enterado de que lo que veremos en moda este año conócelas aquí: https://goo.gl/f8tNhh; una de las tendencias más llamativas y de la cual hablaré hoy es la de los estampados orientales, estos patrones florales, con figuras de animales como tigres y dragones estarán presentes en varias prendas femeninas.

Inspirarse en la estética oriental nos abre un sinfín de posibilidades a la hora de crear looks modernos y creativos, que nos saquen un poco de nuestra zona de confort y nos arriesguemos a usar algo diferente.

Este tipo de estampados los verás en prendas como kimonos, capas, abrigos, vestidos, pantalones, blusas y faldas, un mercado amplio para que elijas lo que mejor se acomode a tu estilo. Mi recomendación es que si vas a usar este tipo de estampados procures llevar el resto del look sobrio y básico para no verte exagerada; también ten en cuenta el tamaño del estampado precisamente para no sobredimensionar la figura.


A continuación te comparto algunas propuestas con este tipo de estampados que con seguridad serán todo un must have esta temporada:











domingo, 19 de marzo de 2017

#TipsFW: ¿Cómo combinar una prenda MARRÓN o CAFÉ?

El café es uno de esos colores que con seguridad tenemos en el olvido, ya que para muchas mujeres aparenta ser un color anticuado o difícil de combinar con otras tonalidades.

Sorprendentemente es un color que si aprendes a combinarlo correctamente se ve muy bien, no sólo en zapatos y complementos como comúnmente lo vemos sino también en diferentes prendas.

El color café en realidad es difícil de definir, pues existen diferentes tonalidades que se pueden agrupar bajo este mismo nombre, lo que te da la posibilidad de tener más opciones a la hora de elegir el que más te guste.

Algunas tendencias para este año están influenciadas por los colores tierra y que mejor oportunidad para aprovechar este color que cuando está imponiéndose, así que si aún guardas alguna prenda marrón o café trata de acomodarla y adaptarla a un look actual.


¿Tienes una chaqueta marrón y no sabes cómo usarla? Aquí puedes aprender: https://goo.gl/8BLPco













sábado, 18 de marzo de 2017

¿Cuál es la diferencia entre ALTA COSTURA y PRET Á PORTER?

Existen muchos términos alrededor de la moda y es muy importante identificarlos y saber su significado; entre los más comunes se encuentran: ALTA COSTURA y PRET Á PORTER, ¿Quieres saber a qué se refieren? Toma nota:

  • ALTA COSTURA: La alta costura puede ser referenciada desde el año 1700 en Francia y básicamente se refiere a la creación exclusiva de prendas a la medida del cliente. Es moda hecha a medida y 100% artesanal, todo el trabajo es realizado a mano, con materiales de la mejor calidad e incluso bastante costosos, lo que convierte a cada pieza en algo único. No existe otra prenda igual cuando hablamos de alta costura, su elaboración implica de mucho tiempo y una gran habilidad por lo que su valor es alto.
Para que una marca pueda catalogarse como “ALTA COSTURA” existen ciertos parámetros que se deben cumplir:

1.    Tener un taller en París que cuente por lo menos con 20 empleados de tiempo completo.

2.    Se debe presentar cada temporada del año una colección con mínimo 50 diseños originales que contengan piezas de día y de noche.

3.    Debe diseñar a medida para clientes privados con una o más pruebas de vestuario.

           Algunas de las casa de alta costura más reconocidas a nivel mundial son: Chanel,

           Valentino, Christian Dior, Giorgio Armani y Jean Paul Gaultier.








  • PRET Á PORTER: Este término también conocido como READY TO WEAR o “listo para usar” es lo opuesto a la alta costura y precisamente se desarrolla en la década de los cincuenta debido a la gran necesidad de usar prendas más económicas y accequibles para todos los públicos. Si bien no desapareció la alta costura si fue un poco desplazada por el PRET Á PORTER, pues son prendas producidas en masa y en diferentes tallas, ya no predomina la exclusividad ni el diseño a medida, aunque no quiere decir que sean de mala calidad, simplemente fue la manera en la que lograron incluir piezas para cualquier tipo de estrato social.
El principal objetivo del PRET Á PORTER es llegar a las masas a través de prendas casuales de uso diario lo que ha ayudado a muchas marcas a expandirse y abrir su mercado, incluso algunas casas de alta costura como Yves Saint Laurent, Chanel y Dior se vieron en la necesidad de fabricar colecciones PRET Á PORTER ya que pocas personas invertían en una prenda de alta costura.







¿Quieres conocer más términos de moda? Clic aquí: https://goo.gl/QsEncO

viernes, 17 de marzo de 2017

#Descubre: Las mejores propuestas de OUTFITS para el FIN DE SEMANA!

Todos anhelamos que llegue el fin de semana para cambiar la monotonía de la semana, poder descansar, realizar otras actividades y disfrutar, incluso las prendas que usamos varían, pues buscamos estar más cómodos y relajados.

Por el hecho de que sean prendas para el fin de semana no quiere decir que deban verse acabadas, viejas o descuidadas, de hecho siempre les digo a mis clientes que no deben encasillar la ropa para una ocasión en específico, sino que deben buscar que sean versátiles y puedan usarlas también para el fin de semana con otras combinaciones.

¿Qué te recomiendo usar el fin de semana?


  • Prendas de tendencia que no puedes incluir en tus looks de oficina.

  • Denim, ya sea en un jean, chaleco, falda o chaqueta.

  • Botines al tobillo, zapatos tipo Oxford, plataformas, baletas y para las más naturales o deportivas tenis casuales.

  • Los pañuelos, pashminas y bufandas son un excelente complemento, puedes jugar con los diferentes colores, estampados y la manera de colocártela.

  • Si vas a usar leggings recuerda que deben llevar camisas o blusones largos que cubran las caderas, pues esta prenda no es un pantalón.












jueves, 16 de marzo de 2017

#DiccionarioFashionista: BRALETTE!

Con seguridad has escuchado mucho este término por estos días ya que se está convirtiendo en tendencia; un BRALETTE es la fusión entre un top y un brasier el cual se caracteriza por estar elaborado simplemente de tela, sin varillas ni copas con el fin de aportar mayor comodidad. Esta hecho principalmente de encaje, telas suaves y delicadas como algodón o microfibras elásticas.

A diferencia de un brasier común, el BRALETTE está pensado para ser parte de tu look y dejarse ver un poco; su intención es que se asomen las tiras, un poco de encaje o usarlo con una blusa delgada que lo deje entrever; es una tendencia muy femenina y seductora pero que debe ser usada con práctica y con cuidado para que realmente no se tome como que se ve la ropa interior.

Si deseas usar un BRALETTE debes tener en cuenta que no tienen soporte, por lo que si tu pecho es muy grande no lograrás un efecto favorecedor a no ser que encuentres un diseño con una especie de arnés o varias tiras que ayudan al peso, además vienen en tallas estándares: pequeño, mediano y grande por lo que debes elegirlo de acuerdo al ancho de tu espalda.


Esta es una prenda informal por lo cual no es adecuada para tus looks de oficina o para una ocasión formal, a continuación te comparto algunos outfits con esta prenda para que te inspires.







miércoles, 15 de marzo de 2017

#Inspírate: ¿Cómo usar prendas con BOLEROS?

El año pasado vimos como los BOLEROS y RUCHES comenzaban a tomar fuerza, este 2017 continúan y con seguridad muchas mujeres se han dejado tentar por este detalle con aires flamencos, muy femenino y actual.

Sin embargo, como suele suceder con las tendencias no todas funcionan de la misma manera para cualquier persona, se deben tener en cuenta ciertos requisitos para que las prendas favorezcan tu figura y no causen el efecto contrario.

En el caso de las prendas con boleros el volumen es el protagonista, por lo que debes equilibrar muy bien el outfit para no sobredimensionar la figura, además intentar ubicar la prenda en la zona más delgada de tu cuerpo.

He realizado una selección de los mejores looks para que te inspires y logres incorporar prendas con boleros sin lucir exagerada y que puedes complementar perfectamente con las prendas que tengas en tu armario:


Inspírate con más tendencias aquí: https://goo.gl/tHnE10