lunes, 27 de febrero de 2017

#DiccionarioFashionista: ¿Sabes que significa LAYERING?

LAYERING en moda significa superponer capas al vestir, una técnica que resulta bastante favorecedora sobre todo para aquellas mujeres que deseen disimular un abdomen prominente o incluso también funciona muy bien cuando quieres darle un aire moderno y creativo a tu look.

Generalmente vestirse por capas funciona para clima templado a frío, aunque también se puede considerar como LAYERING cuando usas una prenda superior con un chaleco, o un kimono, un outfit que podrías usar perfectamente para clima cálido si es manga corta.

Tenemos algunas reglas generales que queremos compartirte si te gusta vestirte en capas:

1. TEN EN CUENTA TU FIGURA: Es lo principal para que no vayas a sobredimensionar tu cuerpo, no importa si eres delgada o gruesa, lo que importa es que sepas muy bien cuáles son las prendas que más te favorecen.

2. PALETA DE COLOR: Puedes utilizar colores neutros como base y luego pasar a otros colores más vivos en las capas más externas o a través de los accesorios y complementos.

3. JUEGA CON LOS VOLUMENES: Combina prendas más sueltas con otras más ajustadas siempre teniendo en cuenta lo que más le favorece a tu cuerpo para lograr el equilibrio. Si tienes prendas muy anchas puedes utilizar cinturones o correas para marcar la cintura.

4. MONOCROMÍAS: Si te gusta la técnica del LAYERING pero no deseas arriesgarte mucho puedes implementar una monocromía en las capas, es decir, vestirte de un mismo color de pies a cabeza, la diferencia y el toque especial lo hará cada prenda que uses.

5. MEZCLA MATERIALES Y TEXTURAS: Puedes combinar diferentes materiales por ejemplo: si llevas un busito básico agrega un chaleco de pelo sintético, cuero, denim o algo de tendencia; este tipo de contrastes hace que el look se vea muy interesante y actual.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario