sábado, 21 de enero de 2017

#Descubre: TELAS o materiales apropiados para CLIMA CÁLIDO!

No hay nada más incómodo que estar en clima CÁLIDO o en temporada de VERANO con prendas poco frescas y telas pesadas que no te permitan estar cómoda; muchas veces quizás no nos percatamos de los MATERIALES de los cuales están hechas las prendas que compramos y esto puede ser un problema para determinado clima.

Hoy queremos compartirte 3 telas o materiales ideales para usar en lugares donde hay altas temperaturas, sobretodo este mes donde algunas deciden tomarse unas vacaciones en la playa o en zonas donde hay mucho calor, toma nota:

1. LINO: El lino es un tejido de fibra vegetal con una gran capacidad de transpiración; suele ser dos o tres veces más fuerte que la seda y el algodón y por lo general viene en color blanco o beige aunque puedes encontrarlo en muchos otros colores. Un lino de alta calidad puede ser costoso pero existen versiones económicas que son las más usadas para la fabricación de prendas.








2. CHAMBRAY O CAMBRAY: Este material se asemeja mucho al DENIM o JEAN, viene siendo una versión más ligera perfecta para usar en clima cálido pues su textura es delgada y con movimiento. Un look monocromático con este material te hará lucir moderna y sofisticada sin tener que soportar la textura pesada del DENIM.








3. ALGODÓN: Sin lugar a dudas el algodón es una de las telas más cómodas y versátiles que hay; es fácil de cuidar, tiene buena transpiración y  puedes llegar a darle un aire sofisticado cuando lo combinas con algo más estructurado. Procura que tus prendas sean en colores claros como blanco, beige, rosa pastel, azul claro o un color vivo como coral, salmón, aguamarina, etc y evita los colores oscuros sobre todo el negro para clima cálido.








¿Ya te inspiraste con nuestros LOOKS para VACACIONES en CLIMA CÁLIDO? Clic aquí para conocerlos: https://goo.gl/sHkXv7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario