martes, 31 de mayo de 2016

¿Sabes que prendas deberías MODIFICAR con un SASTRE?

En algunas ocasiones hemos mencionado y sugerido que las prendas se pueden AJUSTAR a nuestra medida por medio de un buen SASTRE.

A la hora de comprar ropa lo ideal es que la TALLA se ajuste exactamente a nuestras proporciones, pero todas tenemos cuerpos diferentes y quizás en ocasiones necesitaremos realizar PEQUEÑOS AJUSTES como el largo del pantalón, el ancho de una camisa, pantalón, etc, modificaciones sencillas que no cambian la prenda pero si la MEJORAN para que tu cuerpo se vea proporcionado.

La FUNCIÓN de un buen sastre es saber exactamente qué se debe MODIFICAR y hacer que encaje perfecto de acuerdo a tus medidas, aplica para cualquier tipo de prenda desde vestidos, faldas, jeans, chaquetas, etc. Sin embargo debes tener en cuenta que tampoco es ideal hacerle arreglos a todo tu ARMARIO ya que puede salirte costoso o no quedar a gusto con el resultado.

Te compartimos una GUÍA PRÁCTICA para que tengas en cuenta a la hora de definir cuáles son las prendas que JUSTIFICAN modificaciones y cuales no:

1. ELIGE UN SASTRE O MODISTA DE CONFIANZA: Si no sabes a quien acudir para hacer algún tipo de modificación a una prenda, ASESÓRATE en una tienda de ropa o boutique donde por lo general pueden recomendarte un buen sastre. También puedes preguntarle a personas que se visten bien ya que con seguridad conocen un EXPERTO.

2. COMUNICA LO QUE QUIERES MODIFICAR: Es muy importante que sepas COMUNICAR exactamente lo que quieres modificar. Pruébate la prenda las veces que sea necesario con la supervisión del sastre y escucha sus RECOMENDACIONES para un mejor resultado.

3. TODO PUEDE QUEDAR A TU MEDIDA: No te frustres a la hora de comprar ropa si no encuentras prendas que te queden perfectas, con pequeñas modificaciones de sastrería puedes lograrlo. Si tienes caderas anchas y encuentras un pantalón que se ajuste bien a esta zona pero te queda un poco ancho de cintura puedes CORREGIR este pequeño detalle y quedará perfecto. Procura siempre que las prendas te queden bien en la parte más ANCHA para que el resto pueda ser modificado con facilidad.

¿Qué vale la pena ARREGLAR?

  • Prendas de buena CALIDAD y que perduraran en el tiempo.
  • Trajes FORMALES como pantalones o blazers que uses para la oficina o eventos importantes.
  • Prendas de corte clásico (no necesariamente pasadas de moda o aburridas)
  • Vestidos o cualquier tipo de prenda para usar en una OCASIÓN ESPECIAL.
  • El largo de los jeans, pantalones, faldas y vestidos.

¿Qué no se justifica ARREGLAR?
  • Prendas de tendencias PASADAS.
  • Prendas de BAJA CALIDAD que se desgastan muy rápido, donde te sale más caro el arreglo que la prenda.
  • Compras impulsivas de las cuales no estas completamente SEGURA de usar.
  • Prendas que no te GUSTEN y que pienses que con muchas modificaciones estarán mejor.

¿Sabes cuáles son los 20 artículos que debes ELIMINAR de tu ARMARIO? Conócelos aquí: http://goo.gl/vHOJ4w












lunes, 30 de mayo de 2016

#DiccionarioFashionista: ¿Conoces el término GREIGE?

El término GREIGE es una combinación entre los colores GRIS y BEIGE, dos colores neutros que se mezclan para dar como resultado un LOOK muy natural pero a la vez sofisticado.

Actualmente existe una tendencia y cierta fascinación por los colores NEUTROS como el gris, beige, rosa pastel, etc, los cuales no solían ser tan protagonistas en un LOOK. Hoy son los preferidos por muchas fashionistas quienes los lucen de pies a cabeza para cualquier ocasión.

Existe una ventaja y es que un GREIGE LOOK puede adaptarse tanto para las personas pertenecientes a la armonía cálida http://goo.gl/vfpTEp como para las de armonía fría http://goo.gl/dUQIzI, el truco está en poner el color que más te favorezca cerca al rostro; BEIGE para las cálidas y GRIS para las frías.

Otro punto a favor es que al ser colores neutros ESTILIZAN más la figura independientemente de tu tipo cuerpo, además de ser colores ATEMPORALES, es decir, que van a perdurar en el tiempo sin pasar de moda.

Te compartimos una selección de los mejores LOOKS para que te inspires e incorpores esta combinación a tu estilo:


Conoce más términos de moda aquí: http://goo.gl/glQHoa












viernes, 27 de mayo de 2016

#AlertaDeTendencia: FALDAS PLISADAS!

Las faldas PLISADAS hacen referencia a faldas con pliegues que le dan cierta estructura y textura. Son una de las prendas MUST HAVE de la temporada PRIMAVERA-VERANO 2016 perfectas para conseguir un look SOFISTICADO y glamuroso.


Los modelos que más se DESTACAN son aquellas faldas con pliegues PEQUEÑOS, delicados y que aporten un poco de movimiento; son ideales ya que no generan tanto VOLUMEN a las caderas y piernas.


Muchas marcas han optado por materiales METALIZADOS ideales para looks elegantes en la noche, aunque te recomendamos usarlas si tienes caderas y piernas DELGADAS, pues el metalizado + el plisado generan volumen.


Elige el modelo que más te guste, ya sea corta o larga serán perfectas tanto para el día como para la noche. Incorpórala en tus looks de OFICINA con un par de stilettos o botines al tobillo y para la noche puedes agregar una chaqueta de CUERO para un look más dramático. Recuerda que el éxito de un look muchas veces se da cuando combinas prendas más FORMALES o elegantes con otras INFORMALES.



¿Quieres saber qué tipo de falda va mejor con tu cuerpo? Conócelas aquí: http://goo.gl/cQ2NWu















jueves, 26 de mayo de 2016

#CharlasEmpresariales: CHARLA para la empresa CIDET!

El pasado mes compartimos un rato muy agradable con el grupo de mujeres de CIDET, empresa que se encarga de la innovación en el sector ELÉCTRICO, la cual les regaló para el DÍA de la MUJER una charla especial con temas como la importancia de una buena AUTOESTIMA, los tipos de CUERPOS y cómo favorecerlos por medio del VESTUARIO, guía del BUEN VESTIR entre otros.

Gracias a la empresa CIDET por contar con nosotros y darle un REGALO maravilloso a todas las mujeres que conforman su grupo de trabajo!


Te gustaría que compartiéramos una charla de imagen en tu empresa? contáctanos a través de nuestra página web: http://www.fashionwork.com.co/  










miércoles, 25 de mayo de 2016

#AsesoríaDeImagen: ¿Por qué es IMPORTANTE definir tu ESTILO PERSONAL?

Saber cuál o cuáles son los ESTILOS que te gustan, con los que te IDENTIFICAS y te sientes cómoda te facilitará el camino a la hora de elegir tus prendas, además te dará CONFIANZA y SEGURIDAD permitiéndote alcanzar todas tus metas.

La IMAGEN PERSONAL influye directamente en muchos aspectos importantes de nuestra vida, es el REFLEJO de nuestra personalidad por lo que es fundamental mantener una imagen acorde a ella.


DEFINIR tu estilo personal es un proceso que se va dando poco a poco y va variando a lo largo de la vida, está en constante EVOLUCIÓN y va mejorando. A continuación te compartimos 4 razones por las cuales es ESENCIAL definirlo:









¿Aún no sabes a que ESTILO perteneces? Conoce los 7 estilos universales a continuación:

ESTILO NATURAL-CASUAL: http://goo.gl/Sg0VER

ESTILO CLÁSICO-TRADICIONAL: http://goo.gl/FmwWiJ

ESTILO ELEGANTE: http://goo.gl/3zqRdi

ESTILO ROMÁNTICO: http://goo.gl/omtzRY

ESTILO DRAMÁTICO: http://goo.gl/LMr0jY

ESTILO MODERNO-CREATIVO: http://goo.gl/6uStny

ESTILO SEXY-SEDUCTOR: http://goo.gl/rVVOOp

martes, 24 de mayo de 2016

7 ERRORES de VESTUARIO según la OCASIÓN de uso y el LUGAR!

Para muchas mujeres es un punto obvio pensar primero en el LUGAR y la OCASIÓN a la cual asistirán y de ahí hacer la selección del LOOK, pero para otras este punto importantísimo pasa totalmente desapercibido.

Todos los eventos y lugares tienen una GUÍA DE VESTUARIO o protocolo precisamente para indicarnos la manera CORRECTA de ir vestidas como en el caso de bodas, bautizos, cocteles, cenas y en ambientes laborales existe el código de vestuario que establece ciertos LÍMITES para que tanto la imagen personal como empresarial sean adecuadas.

A continuación te compartimos una serie de ERRORES en tu vestuario que fácilmente puedes cometer si no tienes en cuenta la OCASIÓN DE USO y el LUGAR:

1. Asistir a una boda con un vestido del MISMO COLOR que el de la novia.

2. Usar vestidos muy CORTOS o ESCOTADOS para clima frio (puedes elegir un par de medias veladas negras para contrarrestar el frio y disimular el largo).

3. Irte de picnic con faldas o vestidos CORTOS o prendas muy AJUSTADAS con las que perderás comodidad en una actividad que se realiza al aire libre y en el césped.

4. Asistir a un evento deportivo en un estadio o un concierto con TACONES o zapatos muy ALTOS, suelen verse de mal gusto y estarás completamente incómoda y cansada.

5. Usar gafas de sol en recintos CERRADOS o de NOCHE.

6. Vestirte con telas demasiado ACARTONADAS y GRUESAS en clima cálido.

7. ESCOTES PRONUNCIADOS o transparencias para ir a la oficina.

Conoce más errores de estilo que debes evitar aquí:http://goo.gl/Rhq9tS - http://goo.gl/Do7dls









lunes, 23 de mayo de 2016

#ArmarioMasculino: Un BÁSICO infaltable, el BLAZER!

Hemos mencionado anteriormente que un BLAZER tanto para hombres como para mujeres es una prenda BÁSICA que todo armario debe tener. Hoy nos enfocaremos en esta prenda masculina IDEAL para diferentes ocasiones de uso, estilos y looks.

A veces se suelen encasillar las prendas para un ÚNICO fin, siendo este un error ya que lo ideal es que sean funcionales y VERSÁTILES evitando así un gasto mayor de dinero.

A la mayoría de los hombres se les hace un poco más difícil la tarea de armar un OUTFIT para determinadas ocasiones, por esto seleccionamos algunos looks para que tengas como inspiración, además de RECOMENDACIONES útiles a la hora de elegir y usar un BLAZER:

  • TIPO DE CORTE: Para ELEGIR el blazer adecuado es muy importante tener en cuenta tu tipo de CUERPO: Si tienes hombros ANCHOS lo ideal es que no tengan hombreras y preferiblemente solapas pequeñas; si eres de ESTATURA BAJA el largo debe ir máximo debajo de la cadera; si tienes cuello y torso CORTO elige blazers con cuello escotado; si tienes abdomen PROMINENTE procura no irte a los extremos, ni muy ancho y cuadrado o muy ajustado, lo mejor para ti sería un modelo “Slim fit” que va algo ajustado al cuerpo.

  • MANGAS / BOTONES Y BOLSILLOS: Estos 3 DETALLES van a marcar la diferencia a la hora de elegir la talla correcta y verte más ESTILIZADO. El largo ideal de las MANGAS es cuando los puños de la camisa sobresalen de 1 a 2 cms, si lo usas sin camisa manga larga puedes remangar el blazer o hacer un doblés. En cuanto a los BOTONES esta elección va de acuerdo a tu tipo de cuerpo: TRES BOTONES si tienes un torso largo (recuerda que solo se abotonan los dos primeros o solo el segundo pero nunca el tercer botón), DOS BOTONES que suele ser el más común y encaja perfecto con la mayoría de cuerpos y UN SOLO BOTÓN que es perfecto si eres de baja estatura o deseas estilizar más tu figura. Para los BOLSILLOS ten en cuenta el ANCHO de tus caderas y abdomen, elige bolsillos sencillos y PEQUEÑOS si tienes mayor volumen en estas zonas o si tus hombros son anchos y tu cadera angosta si pueden ser bolsillos un poco más GRANDES para equilibrar.

  • OCASIONES DE USO: El BLAZER tiene la versatilidad de poder usarse tanto para una ocasión formal como informal, sus diferentes estilos y materiales le permiten combinar perfectamente con un pantalón, un jean e incluso una bermuda. Esta es la diferencia que tiene frente a un SACO de traje formal, ya que estos suelen ser más acartonados y estructurados. Puedes elegirlo para ir a trabajar, para una boda, un coctel, para salir en la noche, para una fiesta o para el fin de semana.

  •  COLORES Y ESTILOS: Puedes salirte un poco de la MONOTONÍA y agregarle más estilo a tus looks con un blazer en colores como coral, azul claro, verde, mostaza o algún color vivo que CONTRASTE con el resto del outfit, puedes incorporar también un blazer con mini print o estampados pequeños o hacer la combinación de pantalón en un color VIVO con un blazer en colores NEUTROS, de esta manera tendrás un estilo moderno, diferente y sofisticado.


Tal vez te interese saber cómo LUCIR correctamente un TRAJE, clic aquí: http://goo.gl/iX7szP. Y para MUJERES! Descubre 3 maneras sencillas de combinar tu BLAZER: http://goo.gl/EDFx61















domingo, 22 de mayo de 2016

ENTREVISTA canal TELEANTIOQUIA!

El pasado mes de abril estuvimos como invitados en el programa HOLA FAMILIA del canal regional Teleantioquia.

Hablamos de un tema crucial por estos días: ¿Cómo vestir en DÍAS de SOL y LLUVIA? … La respuesta? Vestir POR CAPAS!

Nos sentimos muy agradecidas con el canal Teleantioquia y con todo el equipo de trabajo de Hola Familia por brindarnos la posibilidad de llevar a todas ustedes nuestros CONSEJOS y TIPS!

Te compartimos las imágenes del programa y el vídeo:

VÍDEO:



















sábado, 21 de mayo de 2016

#DiccionarioFashionista: CROPPED PANTS!

Los CROPPED PANTS son pantalones estilo capri con un largo hasta el tobillo o un poco más arriba normalmente rectos o pitillo; se diferencian de los pantalones CULOTTE (Conócelos aquí: http://goo.gl/uHafF6)  al no ser tan anchos y sueltos, son más favorecedores ya que no generan tanto volumen.

Son perfectos para lograr un look VANGUARDISTA y MODERNO, además de su versatilidad para combinar con muchas prendas formales y casuales; no solo encuentras pantalones si no también jeans muy adecuados para OUTFITS informales, incluso una versión en pantalones deportivos.

Al ser un pantalón que corta justo en el TOBILLO resta un poco de ALTURA a tu figura, por lo que son una mejor opción para mujeres altas; de igual manera si no eres muy alta puedes EQUILIBRAR tu estatura usando unos zapatos de tacón o en punta en color NUDE (Beige). Otra opción para estilizar tu figura es elegir un pantalón con tiro alto.


Si quieres lograr un look INFORMAL pero a la vez muy chic para el fin de semana, te recomendamos usar CROPPED PANTS con un par de baletas acordonadas o LACE UP FLATS (Conoce más de esta tendencia: http://goo.gl/MmgUv1).



















viernes, 20 de mayo de 2016

#‎PersonalStyle‬: LOOK para mujeres con estilo NATURAL-CASUAL!

El estilo NATURAL-CASUAL es informal, sencillo, fresco, relajado y casual, algunas veces con un aire deportivo. (Conoce aquí sus características: http://goo.gl/gu86pG)

Las mujeres pertenecientes a este ESTILO siempre buscan la COMODIDAD y LIBERTAD en los movimientos antes que la moda y las tendencias, lo que no siempre significa que no quieran verse bien.

Generalmente eligen diseños SIMPLES y SENCILLOS, en telas como algodón, lana, cordoroy y denim; además de prendas sueltas y cómodas como jeans y camisetas, usan zapatos descansados como tenis, baletas, sandalias planas y algunas veces botas o botines en una altura moderada.

El RIESGO al que pueden llegar las personas de este estilo es verse DESARREGLADAS o fachosas, por lo que se debe tener especial cuidado y elegir prendas BÁSICAS con las que se logre un look SOFISTICADO.

Te proponemos un LOOK NATURAL-CASUAL con: Jean con poco desgaste bota campana o flare (no tan amplia) + Camisa o blusa básica blanca + Maxi chaleco negro + Baletas en punta + Bolso tipo bandolera con flecos marrón + Collar dije.

‪#‎Tips‬: Puedes adaptar este LOOK teniendo en cuenta:

• Recuerda que si eres de BAJA ESTATURA debes tener cuidado a la hora de elegir un maxi chaleco; el largo debe llegar hasta las caderas y no más abajo para no ACORTAR tu estatura.


• Puedes incluir pequeños toques de COLOR o prendas de TENDENCIA sencillas como flecos o un maxi chaleco, de esta manera le darás más SOFISTICACIÓN a tu look pero sin cambiar tu imagen casual y natural.

• Procura que la bota del jean no sea muy ANCHA para no verte sobredimensionada y no compita con el maxi chaleco.

¿Eres una mujer CREATIVA o ROMÁNTICA? Inspírate con estos LOOKS: http://goo.gl/xcjggA - http://goo.gl/X39qfN




jueves, 19 de mayo de 2016

#AlertaDeTendencia: Adelanto de temporada OTOÑO-INVIERNO 2016!

Queremos compartirte un ADELANTO de lo más destacado para la temporada OTOÑO-INVIERNO este 2016. Algunas de las tendencias de PRIMAVERA-VERANO se mantienen y continúan vigente el resto del año.

Toma nota y comienza a pensar e identificar cuáles serán tus tendencias FAVORITAS y cuales ya hacen parte de tu armario para que continúes usándolas:


  • CAPAS Y PONCHOS: Son prendas abrigadas que por lo general se verán en telas como LANA y TEJIDOS; tienen mucho movimiento y aportan un aire BOHEMIO a tu look. Normalmente las encuentras en tallas únicas lo que les permite adaptarse fácilmente a todo tipo de cuerpo; lo que si debes tener muy presente es tu ESTATURA para encontrar el largo adecuado, recuerda que entre más larga acortarás más tu figura. Deben combinarse con prendas inferiores más AJUSTADAS o entalladas para no verte sobredimensionada. (Conoce más de esta TENDENCIA aquí: http://goo.gl/zFAYWH)

  • FLECOS: Los hemos visto en infinidad de prendas, accesorios, complementos y LOOKS! Han sido la sensación por lo que continúan como favoritos para la temporada de OTOÑO-INVIERNO; en esta ocasión serán PROTAGONISTAS en vestidos largos, capas, ponchos, kimonos, chalecos, incluso chaquetas. Serán muy fuertes como prendas sobrepuestas.

  • TERCIOPELO: Este material se REINVENTA y viene aplicado a muchas prendas y zapatos hasta accesorios como gafas de sol. Su versión versátil aplica para ocasiones CASUALES o más INFORMALES saliéndose un poco de su zona de confort ya que era usado comúnmente para ocasiones elegantes por su apariencia un poco brillosa y suntuosa. Lo ideal es no RECARGARSE usando solo una prenda en este material o levantar un LOOK BÁSICO agregando un complemento en TERCIOPELO.