miércoles, 17 de agosto de 2016

#AsesoríaDeImagen: Qué ZAPATOS elegir de acuerdo a tu FIGURA, OCASIÓN y VESTUARIO!

La gran mayoría de mujeres amamos los ZAPATOS! Son el complemento perfecto para tu look aunque también pueden pasar a ser un desacierto cuando no tienes en cuenta detalles como la ocasión de uso, la forma de tu cuerpo, tu estatura y las prendas con las cuales vas a combinarlos.

Para que esto no te suceda tenemos algunos TIPS y recomendaciones para que elijas los zapatos adecuados:

1. TACONES O STILETTOS: Los tacones son un BÁSICO de fondo de armario infaltable para cualquier mujer ya que son ideales tanto para clima cálido como para clima frio. Pueden elevar y aportarle elegancia a un look sin mucho esfuerzo, además de dar altura ESTILIZAN tu figura. Un tip para elegir los tacones ideales para ti es: si tienes caderas anchas opta por un tacón ANCHO, y si tus caderas son delgadas opta por un tacón DELGADO, esto te ayudará a verte proporcionada.

2. SANDALIAS PLANAS: Este calzado es ideal para looks cómodos e INFORMALES de fin de semana, vacaciones, verano, playa, etc; no son aptas para ambientes laborales u ocasiones formales. Al ser planas no suman mucha altura a tu figura por lo que te recomendamos usarlas con faldas, shorts y vestidos cortos que dejen ver tus piernas para que luzcan más estilizadas. Si tus pies son anchos no son muy favorecedoras ya que agregan más VOLUMEN; aunque si te gusta usarlas puedes elegir un estilo de sandalia plana con correas como las cangrejeras para disimular el ancho del pie.

3. SANDALIAS CON PLATAFORMA: Son perfectas para añadir CENTÍMETROS sobre todo si eres de baja estatura, además son muy cómodas y te permiten caminar sin inconvenientes. Suelen ser el calzado perfecto para usar con FALDAS LARGAS, maxi vestidos o pantalones tipo palazzo o BOTA CAMPANA (Flare) ya que no se enredan en la tela y agregan un aire setentero muy de tendencia esta temporada. Puedes usarlas en looks casuales-informales para una tarde con amigas, ir de compras o algún evento de fin de semana; no son aptas para la oficina o eventos demasiado elegantes.

4. ZAPATOS DE PUNTA: Cualquier estilo de zapato con terminación en PUNTA favorece tu figura, ya que genera una ilusión óptica de alargamiento y profundidad lo que hace ver tus PIERNAS más LARGAS lo cual te hace lucir más ALTA; además aportan elegancia y sofisticación a cualquier LOOK.

5. TENIS O ZAPATILLAS DEPORTIVAS: Son zapatos muy cómodos que han dejado de ser netamente para uso deportivo y han pasado a formar parte de looks más elaborados y SOFISTICADOS. Nuestra recomendación es que los combines con prendas formales o estructuradas para lograr un OUTFIT de impacto y darle un uso para ocasiones casuales a estas prendas: blazers, vestidos, faldas, maxi chalecos, etc. Lo ideal es usarlos para ocasiones informales fuera del trabajo, aunque en algunas empresas los viernes te permiten llevar un look más CASUAL por lo que podrías usar tenis casuales.

6. BALETAS O BAILARINAS: Las baletas son un calzado VERSÁTIL y cómodo perfecto para combinar con pantalones o jeans entubados o bota recta, no te recomendamos usarlas con pantalones de BOTA ANCHA ya que agregarás volumen a tu figura y acortarás tu estatura. Al ser un calzado plano debes tener en cuenta tu estatura y la forma de la baleta, por lo tanto si eres baja lo ideal es que sean de PUNTA u OVALADAS más no completamente redondas para que no acortes tus piernas. Las puedes usar perfectamente para el trabajo teniendo siempre en cuenta el código de vestuario, que no se vean recargadas o informales de tela, opta por clásicos como negro, camel, marrón, miel o nude, champagne, etc.


Quizás te interese conocer este tendencia en ZAPATOS: LACE UP SHOES con POMPONES: http://goo.gl/oSxCAm














No hay comentarios.:

Publicar un comentario