martes, 19 de julio de 2016

#TiposDeCuerpoFemeninos: OVALADO!

Siempre decimos que uno de los puntos más importantes a la hora de vestirte es conocer tu TIPO de CUERPO. Cuando tienes pleno conocimiento de tus proporciones será mucho más fácil identificar cuales prendas te FAVORECEN y cuales no.

A partir de hoy nos enfocaremos en las características de cada uno de los tipos de CUERPOS femeninos, comenzando con el cuerpo OVALADO:

El cuerpo ovalado también llamado MANZANA es un cuerpo con una silueta redondeada y con CURVAS; se destaca por tener la parte superior más grande que la parte inferior y el torso es más amplio que las piernas y caderas.

Tiene pecho y abdomen PROMINENTE, por lo tanto la cintura no es DEFINIDA. Generalmente acumula grasa en el abdomen, pecho y brazos. El objetivo principal para este tipo de cuerpo es ESTILIZAR el TORSO, disimulando el abdomen y el pecho y destacando las piernas.

Si tu cuerpo es OVALADO estos #tips son perfectos para que logres resaltarlo y potenciarlo de la mejor manera:


  • PUNTOS CLAVES: Tu OBJETIVO principal es DISIMULAR y ESTILIZAR tu cuerpo usando prendas que no se vayan a los extremos: ni muy AJUSTADAS, ni muy ANCHAS. Además no lleves CINTURONES justo en la zona del abdomen y más aún gruesos o de colores llamativos.

  • DESVIAR LA ATENCIÓN: Otra clave fundamental es desviar la atención de la parte superior de tu cuerpo hacia tu zona más delgada como las PIERNAS, por lo tanto los VESTIDOS y FALDAS a la rodilla serán de las prendas que más te favorecerán ya que podrás resaltar la parte más delgada de tu cuerpo.

  • PRENDAS QUE MÁS TE FAVORECEN: Las camisas o vestidos con CUELLOS en V o cruzados harán que tu parte superior se vea más ESTILIZADA. Los blusones o vestidos de corte IMPERIO, es decir que corten justo debajo de tu pecho y caigan sueltos desde ese punto y los COLLARES LARGOS estilizarán toda la zona del torso.

  • COLORES Y ESTAMPADOS: Procura usar colores OSCUROS o NEUTROS y estampados pequeños en la zona del torso. Las rayas verticales; principalmente las delgadas, estilizarán tu pecho y abdomen.

  • MONOCROMÍAS: La MONOCROMÍA consiste en vestirte de pies a cabeza de un mismo COLOR, puedes hacerlo a través de enterizos o con camisa y pantalón del mismo color. Son una opción ideal que estiliza y equilibra tu figura.

  • ¿Y PARA LA PARTE INFERIOR?: PANTALONES o jeans de tiro MEDIO son los que más te favorecen. Las BOTAS RECTAS clásicas y boot cut o completamente anchos te ayudarán a equilibrar tu figura. Puedes elegir colores tanto claros como oscuros y estampados medianos o pequeños. Te favorecen los pantalones o jeans con bolsillos traseros y algo de desgaste. Las FALDAS como lo mencionamos anteriormente te favorecen mucho y más si son CORTE A, es decir sueltas y con vuelo, no tan ajustadas.

  • OTRAS OPCIONES: Puedes usar sobreposición de prendas como chaquetas, blazers, cardigans y chalecos abiertos que DISIMULEN y tapen el abdomen. Recuerda que el largo ideal es a la altura de las caderas y no más corto. Puedes optar si es de tu preferencia, por el uso de fajas o blusones interiores de control para disimular tu abdomen; procura que no sean muy ajustados para que estés cómoda.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario