martes, 19 de abril de 2016

#AsesoríaDeImagen: ¿Cómo COMBINAR prendas ESTAMPADAS?

Una de las TENDENCIAS más marcadas que ha estado vigente desde temporadas pasadas es la MEZCLA de ESTAMPADOS. Atrás ha quedado esa regla inquebrantable de no combinar un estampado con otro.

Tendencias como el PRINT OVER PRINT (Estampado sobre estampado) o el MIX & MATCH (Mezcla y combina) han pasado de ser únicamente para editoriales o desfiles de moda a ser parte del Street style.

Mezclar estampados no es tarea fácil, por lo que debes tener cierta PRÁCTICA y tomar nota de las siguientes recomendaciones para no caer en el riesgo de verte estrafalaria o fuera de lugar:

  • TIPO DE CUERPO: Como regla principal, antes de usar cualquier tipo de estampado debes conocer muy bien tu TIPO DE CUERPO (Si aún no lo sabes te ayudamos a identificarlo: https://goo.gl/xx1ofy)  y tus puntos a favor; los estampados de acuerdo a su tamaño, forma y color suelen aportar VOLUMEN a la zona del cuerpo en que los uses. Para mujeres GRUESAS o de baja estatura ideales los estampados PEQUEÑOS a medianos y en colores oscuros o neutros y para las más DELGADAS o de estatura alta estampados MEDIANOS a grandes y en colores vivos.

  • ARMONÍA: Debes elegir idealmente MÁXIMO dos tipos de estampados, si usas más de esta cantidad puedes correr el riesgo de verte saturada y pasar a verte inadecuada. Además deben tener un HILO CONDUCTOR, es decir, si llevas un pantalón con flores en donde predomine el rosa pastel, elige para la parte superior un estampado que lleve esa misma tonalidad.

  • ESTAMPADOS QUE NO COMPITAN ENTRE SI: Lo ideal es que tu look tenga un estampado que sea más PROTAGONISTA que el otro; combina un estampado llamativo con uno más sobrio pequeño o neutro.

  • ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS: Si te gusta la tendencia pero te parece muy ARRIESGADA y no te sientes cómoda, intenta hacer la combinación de estampados por medio de zapatos, bolsos, pañuelos e incluso cinturones. Algo más para agregar con respecto a los accesorios para tu look es que deben ser  MÍNIMOS y poco llamativos. El estampado debe ser el protagonista y ya por si solo llama mucho la atención, así que EVITA recargarte con accesorios muy vistosos.

Algunas COMBINACIONES estilosas:

  • RAYAS CON LUNARES: Es una mezcla clásica que siempre funciona. Para elegir la posición de las rayas si son horizontales o verticales, igual que el GROSOR dependerá de las proporciones de tu cuerpo al igual que el tamaño de los lunares. Rayas horizontales son ideales para las zonas más delgadas del cuerpo y las rayas verticales para las zonas más gruesas.

  • LUNARES CON FLORES: Esta combinación le da un toque ROMÁNTICO a tu look. Una chaqueta con mini print de flores y un pantalón de lunares será un acierto.

  • ANIMAL PRINT CON RAYAS: Si tu estilo va más hacia lo DRAMÁTICO esta combinación es perfecta para ti! El animal print de leopardo es una buena opción ya que combina muy bien con cualquier color.

  • GEOMETRÍAS EN BLANCO Y NEGRO: También tienes la opción de combinar el MISMO estampado, en este caso usando un binomio clásico como el blanco y negro pero con figuras geométricas como rombos, cuadrados, triángulos, círculos, etc.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario