jueves, 10 de marzo de 2016

#GuíaDelBuenVestir: Los SI y NO para el vestuario LABORAL en clima CÁLIDO

Sabemos que por estos días las ALTAS TEMPERATURAS influyen mucho en que prendas usar! Queremos sentirnos un poco más frescas y cómodas para poder aguantar largas jornadas de trabajo; todo esto sin dejar de lado nuestro ESTILO ni mucho menos acudir a prendas inapropiadas o que incumplan el código de vestuario de nuestro trabajo.

Existen diferentes tipos de telas y diseños que te ayudarán a amortiguar un poco las altas temperaturas. A continuación una lista de SI y NO de vestuario para clima cálido:

LOS SI:

  • TELAS FRESCAS Y LIVIANAS: Es importante que elijas materiales DELGADOS y con movimiento y no telas muy pesadas o acartonadas. Te recomendamos buscar telas como: lino, algodón, rayón, seda y cambray o chambray (tiene un aspecto muy similar al denim).

  • COLORES: El BLANCO es el color que más frescura nos aporta en días muy cálidos; un look en TOTAL WHITE (todo de blanco) o una monocromía en colores como nude, beige, caqui, rosa cuarzo o tonos pasteles también son una muy buena opción.

  • PRENDAS DE TENDENCIA: Para esta temporada hay algunas tendencias que son aplicables a ambientes laborales y a las altas temperaturas, así que podrás estar a la MODA y CÓMODA. Si te gusta la onda de los años 70’s puedes incorporar chalecos, maxi chalecos y kimonos, siempre y cuando sean en colores NEUTROS o con estampados PEQUEÑOS Y DISCRETOS; los pantalones bota ancha y bota campana en telas livianas y fluidas pueden reemplazar el clásico pantalón sastre, puedes combinarlos con tops manga corta o sisa (no tiras delgadas) o una blusa vaporosa.

  • VESTIDOS Y FALDAS: Son prendas frescas, ligeras y favorecedoras para todos los tipos de cuerpo, ESTILIZAN mucho la figura y son una opción práctica para lucir en los días cálidos. Los vestidos cruzados o WRAP DRESS (conoce más acerca de este vestido aquí: http://goo.gl/XKmgn8) especialmente de algodón son una opción fresca; ten en cuenta la altura máxima que son cuatro dedos arriba de la rodilla. Las faldas en corte A, midi, largas o tipo lápiz te aportarán FEMINIDAD Y SOFISTICACIÓN.

  • MAQUILLAJE Y PEINADO: Elige un maquillaje y poco recargado, los tonos rosa claro, durazno, dorado o colores que suavicen tu rostro te darán una apariencia fresca; además ten en cuenta usar productos de buena CALIDAD y en las cantidades adecuadas, pues a lo largo del día y con el calor se pueden correr fácilmente. Utiliza peinados SIMPLES Y RECOGIDOS como trenzas y colas altas.
  
LOS NO:

  • TELAS PESADAS Y ACARTONADAS: Materiales como lana, poliéster, tejidos, jeans pesados, cueros y sintéticos. Debes estar lo más fresca posible y este tipo de telas no te permitirán expulsar el calor de tu cuerpo ya que no tienen la capacidad para TRANSPIRAR.

  • COLORES OSCUROS: Los MENOS recomendados para días de mucho calor cabe aclarar, son los colores OSCUROS como negro, azul marino, café oscuro, entre otros. Entre más oscuras sean las prendas, más van a absorber la luz del sol generando más CALOR del deseado.

  • PRENDAS INAPROPIADAS: Tops con tiras delgadas, straples, prendas demasiado ajustadas o cortas, escotes pronunciados, transparencias o sandalias. Se debe mantener una imagen que vaya de acuerdo al código de vestuario de cada empresa; las altas temperaturas nos limitan un poco pero no por eso se debe lucir poco profesional.

  • MAQUILLAJE Y PEINADO: Los peinados recogidos deben verse ARREGLADOS y no como de fin de semana. Si vas a recogerte el pelo puedes hacerlo por medio de detalles como trenzas o ganchitos que te den alguna forma; las pinzas muy grandes y coloridas o cauchitos para el pelo de formas o muy grandes no aplican para el trabajo. EVITA los tonos oscuros para el maquillaje y aplicar mucho cantidad de cada producto. Puedes tener a la mano los elementos básicos para RETOCAR tu maquillaje durante el día.

Conoce más opciones para clima cálido en nuestro artículo: http://goo.gl/nVyv5t


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario