miércoles, 27 de enero de 2016

Estamos en COLOMBIATEX!... Propuestas de LOOKS para hoy, DENIM DAY:

En MEDELLÍN se realizan DOS FERIAS importantes al año para el sector moda, las cuales se llevan a cabo en Plaza Mayor entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.  Las dos ferias tienen enfoques diferentes; la primera es COLOMBIATEX en la cual nos encontramos desde el día de AYER, MARTES 26 de ENERO hasta mañana JUEVES 28, orientada en la oferta TEXTIL, insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar.

La segunda es COLOMBIAMODA que se realiza a finales de JULIO, una feria más global enfocada en las TENDENCIAS de MODA y decoración que reúne tanto la parte de textiles e insumos, como las propuestas y colecciones por parte de los diseñadores, marcas de ropa, marroquinería, joyería, bisutería y decoración.

Este año, en su vigésima octava edición COLOMBIATEX opera bajo el concepto: “SER PARA HACER” buscando humanizar más las marcas y haciéndolas entender que en la actualidad el ÉXITO de los negocios está en la conexión emocional con sus consumidores. 

Se estima que el 40% de los expositores provienen del exterior. Un total de 24 países entre los que se destacan Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Venezuela, India, Italia, Brasil, España, Portugal y por primera vez Francia, esto hace que Colombiatex y Colombiamoda sean de las ferias de moda y textiles más destacadas en Latinoamerica.

La actual Colombiatex es una feria que reúne a todo el sector TEXTIL con el fin de crear el centro de NEGOCIOS más importante en este campo para todo el continente, generar oferta y demanda y abrirle las puertas a las marcas nacionales e internacionales para que comiencen a distribuirse en otros países. 

El toque CREATIVO de la feria estará a cargo de los denominados Fash.Mob, un formato de moda innovador que reúne creatividad, diseños e insumos. Serán varias puestas en escena de diferentes diseñadores e industrias de la moda con el fin de reflejar como los textiles son aplicados en el producto final al cual accede el consumidor.

La finalidad de COLOMBIATEX también consiste en asociar la industria con la CREATVIDAD, por esto se dispondrán varios espacios y momentos para que tanto visitantes como compradores pueden obtener una mirada más completa de la industria en conjunto con la muestra comercial.

Algunos de ellos son:

  • El FORO DE TENDENCIAS a través de charlas y exhibición de productos que reflejan las macrotendencias de la temporada Primavera-Verano 2016.

  • PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA-UPB: Es un espacio de formación a través de conferencias sobre el concepto de la feria “SER PARA HACER”.

  • DENIM DAY: El DENIM es un tejido atemporal e imprescindible gracias a su versatilidad, comodidad e infinitas posibilidades a la hora de elegir siluetas, desgastes, tonalidades, acabados etc; por esto este año se le rinde un homenaje y se convoca a todos los asistentes hoy 27 de Enero para lucir el mejor LOOK en Denim.


A continuación propuestas de LOOKS para armar tu DENIM DAY tanto sí hoy vas para Colombiatex, como también sí quieres llevar esta tendencia que viene con mucha fuerza esta primavera –verano 2016, perfecta para los días de verano en nuestro país:






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario