viernes, 12 de junio de 2015

S.O.S: ¿Qué SHORT elegir según tu figura?

Los SHORTS son una prenda muy popular entre las mujeres, especialmente durante los días cálidos. Para lucirlos con estilo, debes tener en cuenta la edad y forma de tu cuerpo. La clave está en conocer tu propio cuerpo para destacar tus puntos más fuertes:

• CUERPO TRIÁNGULO /muslos y caderas anchas = lisos, largos y sencillos.
Hay que desviar la mirada de esta zona y potenciar la superior. Evita los detalles llamativos, desgastes, bolsillos laterales grandes y colores muy vivos o los estampados. Prefiérelos en colores oscuros o neutros y que caigan rectos sin ajustarse mucho, en telas de buena caída.

• CUERPO RECTÁNGULO / proporcionado parte superior e inferior = shorts con pliegues, bolsillos y colores vivos.
Los cuerpos rectangulares son equilibrados pero sin formas. Debes utilizar la ropa para darle movimiento, potenciando tus curvas con pliegues, detalles, estampados, bolsillos laterales y colores vivos.

• CUERPO OVALADO / volumen en el abdomen y parte superior = simples y largos.
Evita los shorts a la cadera. Llévalos a la cintura o un poco más abajo. Úsalos sin pinzas ni adornos, lo más sencillos posibles. Procura que no te queden muy apretados, sin llegar a ser demasiado anchos porque añadirás más volumen. El largo debe ser justo en la parte más delgada de la pierna o arriba de la rodilla.

• CUERPO RELOJ DE ARENA / proporcionado parte superior e inferior con cintura y curvas = shorts que marquen la cintura.
Al tener el cuerpo proporcionado opta por modelos que destaquen la cintura. Los lazos, elásticos, cinturones y cortes altos son perfectos para ti.

• CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO / volumen en la parte superior, espalda y brazos = detalles.
Este cuerpo se caracteriza por tener la parte de arriba más ancha, por lo que hay que equilibrar dando fuerza y protagonismo a la parte inferior. Puedes hacerlo con shorts que tengan adornos, dobleces, bolsillos, colores vivos, estampados etc.

• PIERNAS MUY DELGADAS = shorts con doblez: para darle volumen a tu silueta, lo mejor es elegir shorts con dobleces al final o guardapolvo. Logra un mejor efecto, usando colores claros, vivos y estampados, también desgastes y detalles te darán más volumen.

Tal vez también te interese leer: Que botas usar según tu tipo de cuerpo: http://goo.gl/C4JyJq.


Cuerpo Rectangular

Cuerpo Ovalado

Cuerpo Reloj de arena

Cuerpo Triángulo invertido

Piernas Largas

Muslos Anchos






No hay comentarios.:

Publicar un comentario