domingo, 1 de febrero de 2015

#GuíaDelBuenVestir: ¿Qué usar para una ENTREVISTA DE TRABAJO?

Las primeras impresiones se forman en 30 segundos, y normalmente están basadas en la imagen de las personas. No se trata de apariencia, nuestro cerebro está programado para detectar señales no verbales, que según su interpretación forjan un criterio de las personas que tratamos. Una buena actitud y un buen atuendo es la mejor manera de asegurar llamar la atención de tu entrevistador, para posteriormente impresionarlo con tus habilidades profesionales, entonces ¿Cómo debes vestir para una entrevista?:

• Antes de decidir que usarás, ten en cuenta el CÓDIGO de vestuario de la EMPRESA a la que aspiras. Asegúrate de elegir algo que armonice con su estilo, pero también sea fiel al tuyo.

• Los COLORES básicos y NEUTROS (blanco, negro, caki, beige, gris, gama de azules) son los más apropiados. Los tonos oscuros estilizan tu figura y comunican profesionalismo. Evita usar negro de pies a cabeza sin darle un impacto en otro color sutil para suavizar tu imagen.

• Un BLAZER con PANTALONES rectos, acompañado de una blusa de color suave son una excelente opción para verte elegante y profesional. Puedes cambiar los pantalones por una FALDA tipo LÁPIZ a la rodilla. 

• La CAMISA BLANCA es un MUST de todo armario y va muy bien en ocasiones más formales. Puedes combinarla con unos pantalones clásicos en un color neutro.

• Usa TACONES de un alto medio, (máximo 7 cm) de preferencia cerrados. Si la empresa es de un ambiente creativo o más fresco, puedes usar despuntados de corte clásico (evita los que también son destalonados y las plataformas). 

• Tan importante como saber que usar es saber que debes EVITAR. Los escotes pronunciados, las transparencias, los vestidos de noche, las lentejuelas, déjalos en casa. Los jeans, shorts, chaquetas de cuero, la ropa deportiva y las sandalias, son un NO rotundo para una entrevista laboral. Respecto a los accesorios, trata de no usar demasiados o extravagantes y evita las pulseras, brazaletes, aros y todo tipo de elementos que suenen al moverte.

• Para una entrevista el MAQUILLAJE debe ser SUAVE y de apariencia natural, no es bueno los extremos como maquillarte recargado o no usar nada de maquillaje. Los ojos ahumados o los labios muy fuertes son más apropiados para una salida casual.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario