lunes, 11 de noviembre de 2013

MODA PARA MUJERES DE 30

Tener 30 años es de la época más excitante de la vida de una mujer, ya que se caracteriza por grandes cambios en lo personal, así como retos profesionales. por ello hay que sacarle el mejor partido a esta edad!.
En esta etapa de la vida, es necesario conocer muy bien el cuerpo, saber que sienta mejor y que no, ya que lo ideal es proyectar una imagen madura y elegante pero sin dejar a un lado ese toque fresco y de apariencia juvenil.
Conociendo las fortalezas de tu cuerpo y tu personalidad podrás definir tu estilo y lograr tus objetivos!


A continuación te aconsejamos en las diferentes tipologias de prendas que puedes elegir para verte radiante a esta edad.


TOPS, BLUSAS Y CAMISAS.

Es muy importate elegir diseños que aporten a tu look una imagen sofisticada  pero al mismo tiempo moderna y que vayan con tu estilo, recuerda que estas en una faceta donde lo importante es lucir y sentirse bien.
las camisetas deben ser simples y de buen corte sin ser demasiado escotadas o transparentes, el escote en "v" es ideal para estilizar la figura y en colores fondo entero permiten que las combines con pantalones u otros accesorios.

Escoger blusas con detalles como volantes, escotes, estampadas,  o texturas como encajes para las más creativas y lanzadas.
Para las más clasicas pueden usar prendas totalmente básicas en la parte superior, es importante tener en cuenta usar tonos que realcen el tono de la piel.









 




 BLAZERS

Un blazer sera la pieza ideal que complementa cualquier look, la clave es que se ajuste perfectamente a tu figura y realce visualmente las partes más favorecedoras de tu cuerpo.
las costuras de los hombros deben quedarte exactamente donde comienzan los brazos y las mangas si son largas deben llegar hasta las muñecas.










 



 








PANTALONES Y SHORTS

Te aconsejamos para resaltar la parte inferior de tu cuerpo pantalones que no sean demasiado descaderados y texturizados, lo ideal es buscar los que mejor se adapten a tu tipo de cuerpo y usar el corte que más te favorezca ya sea en cintura, de talle alto, rectos, bota ancha, boot cut o skinny con tacones altos para estilizar la figura, si quieres arriesgarte puedes usar en diferentes ocasiones pantalones de color en tonalidades pasteles o vibrantes, esto te dará ua imagen muy juvenil y sofisticada.
Si quieres arriesgarte puedes elegir estampados, esto te dará un look bohemio y muy chic.

En cuanto a los shorts son el complemento ideal para un dia soleado y también acompañado con medias puede ser la prenda comodín para verte muy elegante.
Una recomendación muy sencilla a la hora de utilizar este tipo de prenda es elegir shorts basicos en colores neutros y sin adornos o procesos de lavanderia.
Usa la talla correcta que no queden demasiado ajustados al cuerpo, si tus piernas son  muy gruesas trata de que el largo termine en la parte más delgada de tus piernas y que no sean excesivamente cortos.


















      

  

      


FALDAS.

El largo de la falda depende de tu tipo de cuerpo, pero evita las minifaldas excesivamente cortas. Al combinar una falda de mediana altura hasta el muslo, con medias, te hará ver casual, cómoda y elegante a la vez.
El consejo es no limitarse, puedes encontrar faldas en muchos estilos, cortes, colores y largos que se adapten muy  bien a tu figura. Explora hasta conseguir el look ideal.





     




     





    


    


 VESTIDOS.

Los vestidos son ideales para usarlos en un look de dia , trabajo  o en la noche para una ocasión especial, lo importante es elegirlos que dibujen suitlmente tu silueta si caer en excesos, esto quiere decir que debes usar vestido que se adapten a la morfología de tu cuerpo y en tonalidades que realcen el color de tu piel.
Usar vestidos grandes sobredimensionan el cuerpo y demasiado estrechos sacan los defectos y puedes parecer muy vulgar, te recomendamos usar cortes en los vestidos que realcen la parte más favorecedora de tu cuerpo y estilicen tu figura.

Los hay estampados o en tonos basicos , de acuerdo a tu estilo elige el tuyo!





    






    







 

 ACCESORIOS.

los accesorios deben ser acordes a tu estilo, edad y actividades diarias, lo ideal es que puedas combinarlos con diferentes prendas de tu armario y en diversas ocasiones de uso.
Ten siempre presente que los complementos como pañoletas, aretes, pulseras, collares, bolsos, sombreros dan vida instantánea al look más sencillo. 
No olvides menos es más!


















Si estas en tus 30`s , comparte con nosotras tus mejores looks !

201 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, que bueno que te gustaron, esperamos te sean de mucha utilidad!
      saludos!

      Borrar
    2. Hola Milena! Mil gracias por comentar, un saludo!

      Borrar
    3. Me encantaron todas las ideas.

      Saludos

      Borrar
    4. Muchas gracias a ti por seguirnos! Nos encanta que nuestras ideas y recomendaciones te sean de gran ayuda, un saludo!

      Borrar
    5. Me pregunto si usar tenis no se ve bien para una mujer de 30 - 35

      Borrar
    6. Hola! Con respecto a tu pregunta, últimamente los tenis se han convertido en protagonistas de muchos looks y de acuerdo a tu edad puedes usarlos sin problema, eres una mujer joven. Lo que debes tener en cuenta es con que prendas vas a combinarlos para que tu outfit se vea sofisticado; lo ideal es que sean tenis casuales tipo converse o vans y no muy deportivos, en colores básicos como blanco, negro o un color que te guste y puedas combinarlo con diferentes prendas. Este tipo de calzado se ve muy bien cuando lo mezclas con prendas más formales y estructuradas como blazers y camisas, incluso si eres una mujer creativa puedes combinarlos con faldas y vestidos.

      Te compartimos uno de nuestros artículos en donde puedes ver inspiración para usar tenis: http://goo.gl/MgMuww

      Esperamos que te sean útiles nuestras recomendaciones, un saludo!

      Borrar
    7. Justo me preguantaba lo mismo :) gracias por los consejos!

      Borrar
    8. Nos alegramos que este artículo sea de utilidad para ti.

      Saludos!

      Borrar
    9. muy lido ...me ayudo mucho!!!!

      Borrar
    10. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario, nos alegra muchísimo que te sean útiles estos tips y consejos para que te puedas ver muy bien. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Lo hacemos con todo el gusto! gracias por comentar!

      Borrar
    2. Excelentes tips, algunas mujeres nos dedicamos al trabajo tanto y nos olvidamos de ser mujer, gracias.

      Borrar
    3. Hola! Nos encanta que te gusten nuestros tips. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  3. Todavía esta de moda y me recomienda vestir así tengo 31 años y quiero entrar ala moda

    ResponderBorrar
  4. Claro que sí! todo lo que compartimos en este articulo está vigente, con tus 31 años puedes usar estas prendas e inspirarte en estos looks, debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo, tu estilo y la ocasión de uso para cada una de las prendas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy mama tengo 32, no soy alta esta bien usar todas esta prendas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, si eres de estatura baja te recomendamos usar las faldas y vestidos hasta el tobillo y si tienes piernas bonitas, el largo ideal para tu estatura es antes o justo en la rodilla. Evita el largo midi (mitad de la pantorrilla) o media pierna pues acortará visualmente tus piernas.
      Los bolsos evita los que son muy largos, elige los de asas más cortas.
      Las camisas y chaquetas úsalas cortas no muy largas.

      Saludos!

      Borrar
    2. Hola.

      Me encanto.Tenia una pequeña crisis por que no sabeia como vestirme correctamente a los 30.

      Pondre en practica estos consejos.

      Gracias!!

      Borrar
    3. Hola me gustaría usar un vestido largo pero soy talla 32 b pero tengo mucha pompa soy delgada tengo 31 que vestido me recomiendan

      Borrar
    4. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu pregunta. Te invitamos a que leas el siguiente artículo en donde podrás identificar con mayor facilidad tu tipo de cuerpo. Sin embargo uno de los vestidos que más favorece a la mayoría de cuerpos es el de corte imperio, también adjunto el link:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/08/diccionario-fashionista-corte-imperio.html

      Este tipo de vestido te ayudará a disimular las caderas, enmarcar la cintura, disimular la zona del abdomen y resaltar tu pecho. Anímate a buscar el que mas se acomode a la ocasión!

      Gracias por seguirnos, un saludo!

      Borrar
    5. hola soy de 1.65 que looks me favorece soy grueso de la parte de arriba espaalda y cintura pero mis piernas flacas que tipo de falta pantalon y bestido o en si me favorecerá?

      Borrar
  6. me gustaron los consejos tips e imagenes con toda esa moda... Te da una idea de como debes vestir. Tengo 31 y estoy a punto de dar a luz. Quiero verme como una mama obviamente joven y no vestirme con ropa de junior. Que opinas de esto? Tengo a amigas que visten con ese estilo. Es adecuado? Creo no para mi. Pero me preocupa verme vieja a un lado de ellas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes toda la razón! siempre debemos vestirnos de acuerdo a nuestra edad, sin que esto suponga vernos mayores o menores.
      Lo ideal es que uses lo que te gusta y por el hecho de ser mamá no quiere decir que tengas que verte anticuada, eso sí; siempre recordando que aunque eres una mamá joven, ya no eres una adolescente! por lo tanto hay ciertas prendas que debemos ir dejando atrás.
      Con las imágenes que publicamos puedes inspirarte y elegir los looks que más te gustan y con los que te identificas y de esta manera estarás bien vestida como una mamá joven y moderna!

      Saludos!

      Borrar
  7. Buen dia. Yo soy muy alta, 1.77 delgada, cadera y busto pequeño, piernas largas, tengo 37 soy mas bien descomplicada y trabajo en la alcaldia de un municipio en clima muy calido, que me recomiendan usar.

    ResponderBorrar
  8. Hola, por las características de tu cuerpo tienes muchas opciones!
    Primero que todo debes usar los pantalones, faldas o vestidos de tiro medio o bajo para equilibrar tus piernas largas, también las correas en esa altura.
    Tienes la ventaja de poder usar zapatos bajos como, las baletas y los slippers o zapatos con correa o pulsera en el tobillo para equilibrar tus piernas largas.
    Para tu cadera y pecho pequeño, puedes valerte de prendas que te den volumen en esa zona como, estampados, rayas horizontales, boleros, recogidos y bolsillos en esta zona, también gargantillas grandes o "maxicollares" que te den volumen en el pecho.
    Respecto al clima, idealmente elige vestidos o faldas de telas vaporosas, en corte A es decir; desde la cintura o talle bajo se amplíen y tengan vuelo con recogidos o plizados para darte volumen en la cadera, pueden llegar a la altura de las rodillas. También puedes usar faldas largas plizadas o con recogido en colores claros, recuerda que no sean talle en la cintura si no talle bajo.
    Los pantalones que sean claros o con estampados, pueden ser sueltos o entallados, si son entallados que tengan bolsillos en las caderas, igual que los jeans y adicional algún desgaste en esta zona para crear volumen.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Tengo 36 y soy mas bien llenita, peso 70 kg. y mido 1.60cm. pero quisiera vestirme a la moda, en mi closet tengo pura ropa de oficina clásica....colores clásicos, procuro ese estilo ,por que regularmente solo duran una temporada. Trabajo en oficinas corporativas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, Tienes razón la ropa clásica es a temporal y es perfecta para fondo de armario, pero no significa que no se pueda mezclar con accesorios de tendencia para verte actualizada y con estilo.
      Los accesorios o complementos tienen la ventaja de ser más económicos, como por ejemplo unos collares de tu estilo que te den vida o renueven tu imagen, pañuelos o pashminas, correas, pulseras etc.
      También puedes comprar una que otra camisa o camiseta básica de colores más vivos para mezclar con todas esas piezas clásicas que tienes en tu armario.

      Saludos!

      Borrar
  10. Me emkantaron....gracias....espero verme bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegramos que este artículo sea de utilidad para inspirarte a la hora de vestirte. Esperamos nos cuentes cómo te sentiste.

      Saludos!

      Borrar
  11. Hola yo mido1.51 y peso 70 kl tengo 100 de busto y de cola me quedo pasa por q tuve un bb hace 3 meses estoy intentando bajar pero de mientras veo prendas q me gustan y no se q ponerme. Me gusta la moda pero ahora con este cuerpo estoy desorientada huso accesorios pero mi problema es la ropa que no se cual husar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo, pero mi invitación es a no desanimarte!, puedes verte bien, eligiendo la ropa adecuada, que te estilice visualmente, como por ejemplo; los vestidos siempre serán la prenda más favorecedora para estilizar, como los de corte imperio que son los que cortan justo debajo del pecho y se ajustan en esta parte más delgada y caen sueltos sin revelar la zona del abdomen, piernas y caderas, o si tu cintura es pequeña también te favorecerán los vestidos con corte en la cintura y que caigan sueltos en corte A, es decir con vuelo y amplios desde este punto.
      Los cuellos V, estilizan el torso igual que los collares largos, también las rayas verticales, los colores oscuros, las monocromías (vestirte de pies a cabeza de un solo color y no necesariamente negro) blazers o cardigans encima de la ropa y los zapatos altos que no solo te darán unos centímetros de más si no que también estilizarán tu cuerpo.
      Si quieres ver mas tips para estilizar tu cuerpo entra al articulo que escribimos sobre : Consejos para estilizar tu figura con el color.
      http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/03/consejos-para-estilizar-tu-figura-con.html
      Saludos! y animo!

      Borrar
  12. Excelentes consejos!!! realmente muy útiles. Me encanta el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sean útiles nuestros consejos y te guste nuestro blog! Muchas gracias por comentar!
      Saludos!

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Nos encanta que les guste nuestros artículos!
      Saludos!

      Borrar
  14. Yo tengo dificultad para definir el calzado. Que recomienda para diario. Acompano a ni nino a clases de taekwondo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, El calzado depende mucho de tu estilo y actividades a realizar. Para el diario es bueno usar zapatos cómodos pero dependen mucho de tu estilo de vida, por ejemplo puedes usar desde baletas, sandalias planas, botas o botines bajos, slippers, zapatos náuticos, plataformas descansadas o tacones bajos de máximo 5cm.
      Para acompañar a tu niño puedes usar cualquiera de los anteriores, sin embargo para que entiendas mejor todo lo anterior, te recomiendo entres al articulo que escribimos de: "Prendas indispensables del armario", en el punto "13" encontrarás, imágenes de los zapatos que te he mencionado y en que ocasiones usarlos:
      http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/07/prendas-indispensables-del-armario.html
      Saludos!

      Borrar
  15. Muchas gracias Ericka. Excelente recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirnos, nuestra mayor motivación es aportarles a todas las personas buenos consejos para que le saquen el mayor provecho a su imagen personal. Un saludo!

      Borrar
  16. Buenas, ya voy a cumplir en enero 40 años y aunque me resista deo aceptarlo. Trabajo en banca peso 60 kg y mido 1.70., busto mediano y no muy caderona. Podría seguir las opciones del blog o debo cambiar....por mi edad. No tengo hijos todavía .....y si estoy casada. Soy alegre, pero al mismo tiempo sobria....que me pueden recomendar para la of?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que todavía puedes seguir estas opciones, solo debes tener en cuenta no usar faldas, shorts o vestidos muy cortos.
      Para la oficina dependiendo tu tipo de trabajo, te recomiendo uses prendas formales o idealmente casuales, evita las prendas informales como: los jeans desgastados o rotos, camisetas de mensajes, tenis, chanclas bajas playeras, tenis deportivos, escotes pronunciados, mini faldas, lentejuelas y camisetas de tiritas.
      Puedes optar por prendas con mucho estilo que se vean elegantes, pero a la vez pueden ser muy cómodos, te puedes inspirar en las imágenes que se encuentran en este articulo.
      Saludos!

      Borrar
  17. hola tengo 34 soy bajita 1.54 pero no los aparento me quedan estos look ? gracias y muy padres sus consejos eh?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, nos encanta que te gusten nuestros consejos!
      Por supuesto que puedes usar estos looks, solo debes tener en cuenta los siguientes tips para favorecer tu estatura y no acortarte más:
      No usar los pantalones remangados en el tobillo, zapatos con correa o pulsera en el tobillo, botas de caña alta de diferente color al pantalón que te corten las piernas, vestidos o faldas "midi" a la altura de la pantorrilla, puedes usarlas justo en las rodillas o 3 o 4 dedos más arriba, como también puedes usar las faldas largas siempre y cuando queden más largas de los tobillos.
      Si tu cuerpo lo permite, usa los pantalones y faldas en cintura y no descaderados para alargar las piernas, las camisas y chaquetas también en la cintura y no más largas de este punto para no verte más baja.
      Otros tips para alargar las piernas y parecer más alta, es usar los zapatos del mismo color del pantalón, también los zapatos con punta que hacen una extensión del cuerpo haciendolo ver más largo, los zapatos o tacones color "nude" piel o camel que se funden con la piel, los cuales también alargan las piernas.
      Saludos!

      Borrar
  18. Hola tengo 29 años y mido 1.60, peso 60 kilos y mis piernas son gruesas, que tipo de ropa me favorece ya que soy mamá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Para que tus piernas se vean más delgadas, usa zapatos y pantalones del mismo color, monocromías, es decir la camisa y el pantalón del mismo color, esto ayudará a verte más alta y estilizada y para romper con la monocromía puedes usar un blazer, pashmina o collar en otro color. Elige zapatos de punta; (Pueden ser bajos) no de punta redonda, esto hará ver tus piernas más largas y delgadas.
      Evita los capri, pantalones cortos en los tobillos, zapatos con pulsera o correas en el tobillo, nunca uses botas de caña alta de un color muy diferente al pantalón pues esto hará ver tus piernas más gruesas y te acortará estatura, Las faldas o vestidos pueden ser largos del todo o a la rodilla, nunca en la mitad de la pantorrilla.
      Saludos!

      Borrar
  19. Hola Erika, felicitaciones por este blog, me encanto, tengo 31 años mido 1.60, delgada y mi color de piel es trigeña oscura (no morena) que tipos de look me recomiendas. Gracias y felicitaciones. (disculpa si me pongo como anonima)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario! Por tu contextura, tienes muchísimas posibilidades a la hora de vestirte, la mayoría de prendas te quedan bien!!! puedes darte el lujo de usar vestidos y faldas no solo por tu contextura si no además por tu tono de piel.
      Si quieres darte un poco de volumen en alguna zona, elige colores vivos, claros, estampados llamativos, rayas horizontales, boleros, plisados, recogidos, detalles como bolsillos, piedras, brillos, etc.
      Por tu tipo de estatura procura usar zapatos altos, si no te gustan puedes usar con plataforma pequeñas y cómodas.
      Saludos!

      Borrar
  20. hola yo tengo 33 años peso 180 y mido 5,6 y tengo 3 niñas quiero usar vestidos y faldas pero no me atrevo por que no se que mequeda bien espero k me ayude gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Los vestidos y faldas que más favorecen a todo tipo de cuerpo, son los que tienen corte en A, es decir que caen sueltos desde la cintura con vuelo, también los tipo camiseros sueltos, los corte imperio, que se ajustan debajo del pecho y caen sueltos, si tienes pecho muy grande; opta por los cuello en V y oscuros en la zona del pecho.
      También puedes usar faldas largas que tapen un poco los zapatos y con corte en la cintura para alargar tus piernas.
      Saludos!

      Borrar
  21. hola voy a cumplir 30 y mido 1.58 peso 76k. de mis piernas soy blanca y de mis brazos morenita.y uso jeans .chalecos y mangas largas ..me encantaria usar faldas y vestidos ..pero nose cuales me quedarian vien..porfavor me podrias ayudar gracias ...Muchas gracias..haa y soy mama...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Por tu estatura puedes usar vestidos y faldas justo en la rodilla o idealmente más arriba para alargar tus piernas y verte más alta. Si de pronto no te gusta mostrar las piernas por lo que dices que son blancas, puedes ponerte medias opacas o tupidas negras y esto hará al mismo tiempo que se vean más largas y estilizadas.
      Las faldas puedes optar por los corte en A, es decir que caen sueltos desde la cintura con vuelo, las faldas lápiz que sean rectas y no se ajusten mucho en las piernas.
      En vestidos puedes usar los tipo camiseros sueltos, los corte imperio, que se ajustan debajo del pecho y caen sueltos, si tienes pecho muy grande; opta por los cuello en V y oscuros en la zona del pecho.
      Trata de usar las faldas y vestidos talle en cintura para alargar tus piernas.
      Saludos!

      Borrar
  22. Hola Erika me animado a escribirte luego de leer tus recomendacione,valoró muchel tiempo que dedicas.y Agradezco de antemano tu opinión tengo 31años soy muy bajita mido 1,54 y peso 49kilos encantan estos. Looks pero no se si m sientan bien. Me gustaría cambiar por que soy muy descarada no uso accesorios y visto vaqueros normales con camisetas o jersey convers ayuda y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario!, estamos para ayudarnos! ;)
      Según tu peso, eres delgada y por lo tanto tienes muchas opciones, solo debes tratar de alargar tu estatura visualmente. Para esto, lo ideal es que la atención en colores vivos y estampados los des en la parte superior de tu cuerpo; para verte más alta, como lo son las camisas o chaquetas, no en pantalones o faldas.
      También por tu estatura, trata de no cortar mucho tu cuerpo, es decir; cortarlo horizontalmente, con zapatos que tengan correa en los tobillos, botas de caña alta que corten en la pantorrilla y sean de un color muy diferente al pantalón, vestidos o faldas más largos de las rodillas, debes usarlos idealmente más cortos. (Si vas a usar faldas largas deben ser de tiro alto en cintura para alargarte y que tapen los zapatos, los cuales deberían ser idealmente plataformas para que te veas más alta)

      Por otro lado, según la descripción de tus looks, te gusta la comodidad y eso está muy bien, sin embargo la comodidad no tiene porque sacrificar el estilo!
      Trata de buscar prendas cómodas pero con estilo, si no te gusta usar zapatos altos que seria lo ideal para verte más alta (pueden ser de máximo 5cm que son muy cómodos o con plataformas) puedes optar por baletas, slipers, o zapatos bajos que sean de punta, ya que la punta hace una extensión de tu cuerpo y da un efecto de alargar, usa peinados altos con las moñas que se usan ahora para que añadan unos centímetros a tu estatura y al mismo tiempo te darán mucho estilo! otra prenda con mucho estilo son los blazers, inmediatamente le dan altura a cualquier look, incluso de ven muy bien mezclados con prendas informales como los jeans o vaqueros le dan un estilo casual y cómodo. Los accesorios como pashminas y collares como ya lo he dicho, son la forma más fácil y económica de darle estilo a un look, te animo a usarlos de vez en cuando para verte más estilos!
      Saludos!

      Borrar
  23. Hola. Tengo 33 y dos niñas, he subido de peso y ya nada de lo que tengo me queda. Asi que quiero aprovechar para renovar varias cosas.Me encanto el post y todos los ejemplos me encantaron. Yo mido 173 y peso 74 kilos. Que crees sea lo mas favorecedor. Gracias por los consejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes muy buena estatura y eso hace que te veas muy imponente y ayuda a estilizarte siguiendo los siguientes tips:

      Los vestidos siempre serán la prenda más favorecedora para estilizar, como los de corte imperio que son los que cortan justo debajo del pecho y se ajustan en esta parte más delgada y caen sueltos sin revelar la zona del abdomen, piernas y caderas, o si tu cintura es pequeña también te favorecerán los vestidos con corte en la cintura y que caigan sueltos en corte A, es decir con vuelo y amplios desde este punto, pero que tengan caída, con telas ligeras y no tiesas.

      Los cuellos V, estilizan el cuerpo igual que los collares largos, las rayas verticales, los colores oscuros, las monocromías (vestirte de pies a cabeza de un solo color y no necesariamente negro, puede ser azul oscuro, cafe, incluso blanco) y para romper la monocromía, usa blazers, cardigans, capas o collares en otro color, los zapatos altos aunque no los necesitas por tu estatura, estos te ayudaran a estilizar tu cuerpo.

      Si quieres ver mas tips para estilizar tu cuerpo entra al articulo que escribimos sobre:
      Consejos para estilizar tu figura con el color.

      http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/03/consejos-para-estilizar-tu-figura-con.html

      Saludos!

      Borrar
  24. Muchas gracias e leído mi comentario de antes y que. Mala mente escribi no quise decir descarada si no desgastada o sosa jiii y nuevamente mil gracias x tu tiempo mejor dicho vuestro tiempo por que también está Claudia gracias a ti también... AAA
    alguna recomendación de una tienda donde comprar estas prendas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las prendas básicas de calidad y buen precio, puedes conseguirlas en Naf Naf, Esprit, Mango, Color Siete, para Zapatos y bolsos en Bosi, Velez, Bonbonite, Mussi. Para prendas de tendencia o accesorios y complementos pueden ser Zara, Stradivarius, Bershka, Tennis, Lce Spirito, Azulu, Forever Xl, etc.
      Saludos!

      Borrar
  25. hola tengo 34 años mido 1.72 estoy pesando 75 kg y soy mamá de tres niñas ! mi problema es que no se como vestirme ya que no me gusta mi cuerpo y siento que todo me queda mal es por eso que todos los días visto de ropa deportiva. otros de mis problemas es que mi hija mayor tiene 15 año y noto que muchas veces a ella le gusta mi ropa! por favor! consejos! ya que soy profesora de historia y ni siquiera se que ponerme para ir a dar clases .. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Tienes muy buena estatura y eso hace que te veas muy imponente y sofisticada, no te desanimes! primero debes sentirte cómoda contigo misma para poder reflejarlo!, todas las mujeres tenemos algo especial, nadie es perfecto, enfócate en lo que más te gusta de ti, como tu estatura que es algo que muchas mujeres quisieran tener, más que en lo que no te gusta y verás la diferencia! Todo tiene solución y con el vestuario se pueden hacer maravillas! Para estilizarte sigue los siguientes tips:

      Los vestidos siempre serán la prenda más favorecedora para estilizar, como los de corte imperio que son los que cortan justo debajo del pecho y se ajustan en esta parte más delgada y caen sueltos sin revelar la zona del abdomen, piernas y caderas, o si tu cintura es pequeña también te favorecerán los vestidos con corte en la cintura y que caigan sueltos en corte A, es decir con vuelo y amplios desde este punto, pero que tengan caída, con telas ligeras y no tiesas. Los vestidos camiseros le funcionan a casi todos los cuerpos.

      Los cuellos V, estilizan el cuerpo igual que los collares largos, las rayas verticales, los colores oscuros, las monocromías (vestirte de pies a cabeza de un solo color y no necesariamente negro, puede ser azul oscuro, cafe, incluso blanco) y para romper la monocromía, usa blazers, cardigans, capas o collares en otro color y los zapatos altos aunque no los necesitas por tu estatura, estos te ayudaran a estilizar tu cuerpo.

      Pantalones corte recto o boot cut, los que se ajustan hasta las rodillas y caen un poco más anchos desde ese punto, deben ser oscuros idealmente y sin detalles o desgastes.

      Si quieres ver más tips para estilizar tu cuerpo entra al articulo que escribimos sobre:
      Consejos para estilizar tu figura con el color.

      http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/03/consejos-para-estilizar-tu-figura-con.html

      Si a tu hija le gusta tu ropa, puede ser por muchas razones, no necesariamente tiene que ser que estés usando ropa inadecuada, pues la moda muchas veces se adapta a varias edades. Sin embargo revisa que no estés en los siguientes riesgos:
      Estampados muy infantiles como: de mensajes muy juveniles, flores infantiles, animalitos, etc.
      Collares muy adolescentes como de corazones, plásticos, muñequitos, animalitos, calaveras, etc.
      Revisa los largos de las faldas o vestidos que no sean más cortos de mitad de muslo, o mini shorts, escotes muy pronunciados, crop top (ombligueras).
      Vestidos muy románticos que puedan tener una influencia muy juvenil, con muchos boleros o cortes muy princesa en colores muy pasteles y estampados infantiles o exageradamente coloridos.

      Saludos y mucho Animo!

      Borrar
  26. Hola tengo 30años,mi busto mide 95,estatura 153 y mis piernas son muy delgadas,tengo bebe de 1 año me gustaria que me aconsejaran que me queda mejor a la hora.de vestirme.muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Por tu descripción si tienes la parte superior más grande que la inferior, es decir caderas y piernas más delgadas, que la espalda y el pecho, posiblemente tienes un cuerpo triángulo invertido. Este tipo de cuerpo se debe dar volumen en la parte inferior por medio de estampados, colores vivos o suaves, faldas corte A que caigan desde la cintura con vuelo y volumen, pantalones rectos. En la parte superior cuellos V y colores un poco más oscuros, collares largos, rayas verticales que no sean muy gruesas.

      Debes tratar de usar zapatos con algo de tacón para darte altura y evitar los que tiene correas o pulseras en los tobillos o botas y botines que corten en los tobillos o la pantorrilla para no acortar tu estatura.

      Si crees que tu cuerpo es triángulo invertido o quieres confirmarlo, entra en el siguiente link, donde se encuentra el articulo de como vestir si tienes cuerpo Triángulo Invertido:

      http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/08/que-usar-si-tu-cuerpo-es-triangulo.html

      Saludos!

      Borrar
  27. Wow... justo el articulo que buscaba y hasta con dibujitos jejeje me servira de mucho estos tips como guia y ver que prendas debo ir agregando a mi closet, Tengo 32 y este 2015 deseo mejorar mi aspecto y ser mas femenina, se que es un proceso aunque mi amiga que me aconseja sobre esto dice que solo son unas puliditas las que tengo que dar y me dio la voz de alerta porque se dio cuenta que ultimamente no me estoy arreglando como antes jejeje... Gracias...agregare el sitio a mis pag. favoritas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te sirva el articulo!!! Muchas gracias por tu comentario, nos motiva muchísimo;) y sobre todo por seguirnos!!

      Saludos!

      Borrar
  28. me gusto tu articulo solo quiero hacerte una pregunta como devo de vestir si tengo busto grande mido 100 de busto 70 de cintura y 98 de cadera tengo 30 años me gusta usar faldas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angel!
      Es perfecto que uses faldas para equilibrar tu parte superior con la inferior, sobre todo las faldas corte A que caen desde la cintura con vuelo. En la parte superior para estilizar tu pecho, elige cuellos V, no uses cuello tortuga o redondo muy cerrado, si no más bien un redondo en U más profundo, opta por colores un poco más oscuros, collares largos, evita los maxicollares que caen sobre el pecho y las rayas verticales son perfectas para estilizar desde que no sean muy gruesas.

      Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  29. Gracias por los consejos, que tendré en cuenta a la hora de arreglarme. Ya que me cuesta vestirme como toda una mujer, porque pienso que me hará ver mayor, pero con sus sugerencias, me siento mejor, ya que veo que puedo ser femenina y jóven al mismo tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Con todo el gusto lo hacemos con mucho amor! Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  30. Hola!!!! soy una chica de 37 años, mido 160cm y peso unos 60kg. Tengo mucho pecho, una talla 100 y cuando me pongo algo holgado parezco más gorda. No estoy delgada, tampoco gorda, pero me gustaría que me aconsejaras que tipo de prendas me estilizan, tipos de faldas, pantalones, calzado... muchas gracias!! y Feliz Navidad!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aunque un poco tarde, aquí van los tips: Como lo hemos aconsejado a otras chicas de pecho grande, debes elegir cuellos en V, no uses cuello tortuga o redondo muy cerrado, si no más bien un redondo en U más profundo, opta por colores un poco más oscuros, collares largos, evita los maxicollares que caen sobre el pecho y las rayas verticales son perfectas para estilizar desde que no sean muy gruesas.

      También favorecen mucho las camisas y blusones con pinzas para que no sean tan holgadas que te de volumen y los blusones o vestidos corte imperio que son los que cortan justo debajo del pecho y se ajustan en esta parte más delgada y caen sueltos, debes tener cuidado que sean cuellos cruzados o en V, pues si el cuello es alto o redondo, el corte imperio puede darte aún más volumen.

      Las monocromías (vestirte de pies a cabeza de un solo color y no necesariamente negro, puede ser azul oscuro, cafe, incluso blanco) y para romper la monocromía, usa blazers, cardigans, capas o collares en otro color y los zapatos altos por tu estatura y estos también te ayudaran a estilizar tu cuerpo.

      Si quieres ver más tips para estilizar tu cuerpo, así no seas una mujer gruesa, entra al articulo que escribimos en donde puedes adaptar mas tips para favorecer tu cuerpo:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/02/10-tips-para-favorecer-tu-figura.html

      Muchas gracias por seguirnos! Saludos!


      Borrar
  31. Acabo de encontrar tu blog y de leer tus comentarios , eres impresionante ! Lo primero agradecerte lo que haces y el tiempo que dedicas.Yo no tengo 30 años sino 22 pero las circunstancias han echo que sea una afortunada madre.Y aunque tenga esta edad me identifico mas con los looks que has publicado aqui.Yo mido 1.60 y peso 48.Algun consejito.Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pholy!

      Muchas gracias! lo hago con todo el amor, pues me gusta ayudar a las mujeres para que puedan potenciar su imagen y autoestima!
      Eres muy joven, pero entiendo que por ser madre te identifiques más con el vestuario de 30, por tu peso eres muy delgada por lo tanto tienes muchísimas posibilidades a la hora de vestirte, además por ser tan joven. Debes tener cuidado solo con tu estatura, debes favorecerte es en ese punto para no acortarte y verte más baja.

      Para esto, lo ideal es que la atención en colores vivos y estampados los des en la parte superior de tu cuerpo; para verte más alta, como lo son las camisas o chaquetas, no en pantalones o faldas.
      También por tu estatura, trata de no cortar mucho tu cuerpo, es decir; cortarlo horizontalmente, con zapatos que tengan correa en los tobillos, botas de caña alta que corten en la pantorrilla y sean de un color muy diferente al pantalón, vestidos o faldas más largos de las rodillas, debes usarlos idealmente más cortos. (Si vas a usar faldas largas deben ser de tiro alto en cintura para alargarte y que tapen los zapatos, los cuales deberían ser idealmente plataformas para que te veas más alta)

      También tenemos dos artículos para vestir a los 20 años, puedes sacar ideas de ahí y complementarlas con el vestuario de este articulo para vestir a los 30:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/01/moda-para-mujeres-de-20-parte-1-prendas.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/11/moda-para-mujeres-de-20-parte-2-prendas.html

      Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  32. Apenas leí tu blog y me encantó! Tanto los consejos como las imágenes son muy buenos...pero sobretodo tu dedicación de tiempo y atención a contestar de manera personalizada a tu lectoras me llamó la atención y te encomio por ello! Tengo 38 años y me encanta vestir la mayoria de los estilos pero de manera modesta pues soy cristiana pero no me gustaría aparentar mayor edad tampoco. Mido 1.70 y he aumentado de peso por problemas médicos a 70kg...esto ha hecho que pierda mi cintura tan preciada, asi que aunque mi cuerpo es balanceado y tengo unas piernas largas de 1 metro me estoy empezando a ver "parejita"...como aconsejas vestirme para ocultar esta imperfeccion? Me encantan los jeans y tambien los vestidos pero nada muy arriba de las rodillas...Gracia de antemano y felicidades por tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gustó el blog!, Lo hago con todo el amor, pues me encanta poder ayudar a las personas!
      A veces tengo más tiempo de responder, otras veces me atraso un poco pero trato en lo posible de poder hacerlo ;)

      Tienes una ventaja al ser tan alta!, pues siempre te verás elegante!, también las piernas largas son muy bonitas, adicional que eres proporcionada por lo tanto no tienes que hacer grandes esfuerzos!. Lo importante es que puedas marcas tu cintura, así no sea notable; esa es la diferencia, por lo que me describes puedes tener un cuerpo rectángular, es decir, el ancho de tus hombros y tus caderas es muy parecido y el volumen de la parte superior con la inferior es muy proporcional. Ese tipo de cuerpo necesita crear cintura para no verse tan parejo.

      Si te gustan los vestidos y las faldas, opta por los que son en corte A, es decir talle en cintura y desde ese punto caen con más volumen y vuelo, esto genera inmediatamente la ilusión de una cintura más pequeña. Puedes usarlas perfectamente sobre la rodilla o incluso por tu estatura alta, las corte "midi" que es el nuevo largo que está muy de tendencia, el cual es más abajo de las rodillas y corta justo en la pantorrilla.

      También puedes usar monocromías para estilizar tu cuerpo (vestirte de pies a cabeza de un solo color y no necesariamente negro, puede ser azul oscuro, cafe, incluso blanco) y para romper la monocromía, usa blazers, cardigans, capas o collares en otro color y muy importante cinturones para crear cintura.

      Si quieres ver más tips para estilizar tu cuerpo, entra al articulo que escribimos en donde puedes adaptar mas tips para favorecer tu cuerpo:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/02/10-tips-para-favorecer-tu-figura.html

      Muchas gracias por seguirnos! Saludos!


      Borrar
  33. Hola tengo 28 en unos días 29 años! De casualidad me encontré este blog me gusto mucho por que a veces me cuesta trabajo vestirme acorde a mi edad, en si soy mama de dos pequeños y el mayor tiene 9 años quiero equilibrar esa parte, vestirme seriamente pero no perder el lado juvenil. Soy delgada, mido 1.64, piernas delgadas, peso 53 kg. poco busto. Algun consejo. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por tu contextura tienes muchas posibilidades y además tienes una estatura promedio, por lo tanto tienes varias opciones.
      Puedes usar estampados, colores vivos, la mayoría de prendas con detalles, collares grandes o maxicollares, telas gruesas, tienes toda la libertad. En este articulo puedes ver consejos para mujeres delgadas:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/10/tipdeldia-si-eres-muy-delgada.html

      En lo que sí debes tener cuidado, es de no acortarte mucho para no parecer más baja; es decir, si te pones botas de caña alta de un color diferente al pantalón lo ideal es que tengan tacón, para no cortar tus piernas, de igual forma si optas por zapatos con pulsera o correa en el tobillo y los usas con falda o vestido idealmente que tengan tacón o que sean color "nude" piel para que se fundan con tus piernas y no te acortes.
      Los vestidos y las faldas la altura debe ser en la rodilla o antes de esta, nunca más abajo.

      Respecto a encontrar el equilibrio de no verte mayor o muy infantil trata de no cometer estos errores :

      VESTIR como ADOLECENTE: unas súper minifaldas, mini shorts, camisetas con estampados infantiles, mini vestidos, y todo tipo de prendas que te hagan lucir como alguien que se resiste a crecer.

      RENUNCIAR al COLOR y la creatividad: ser mayor no significa ser aburrida. Esta época es perfecta para experimentar con tu estilo y hacerlo más sofisticado y CHIC. No significa que no puedas jugar con tu LOOK; al contrario, puedes explorar tu estilo.

      DESCUIDAR tu IMAGEN: a los 30, muchas mujeres se enfrentan a la maternidad y después de dar a luz, se despreocupan por su aspecto físico. Sentirte a gusto con tu imagen es importante para mantener una buena autoestima. Encuentra una rutina simple para cuidar de ti, y busca prendas cómodas que te ayuden a verte siempre muy femenina.

      USAR la TALLA INCORRECTA: en este momento, es crucial que conozcas tu cuerpo y sepas que le va bien y que debes evitar. La ropa muy ancha o demasiado ajustada, no favorecerá ni tu figura ni tu imagen personal.

      PRENDAS demasiado SEXYS: es clave no lucir demasiadas transparencias o zonas del cuerpo sin cubrir. Escotes excesivos, vestidos muy cortos o ropa muy reveladora, van en la dirección opuesta de la elegancia y el buen gusto. Una mujer puede ser sensual sin caer en la exuberancia y la vulgaridad.

      Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  34. Hola excelent tu pagina...Me ncanta gracias x ayudarnos !! :) tngo 30 y mi cuerpo s rarisimo soy delgada pero tngo pansita ya q tub Una nena y soy caderona pero plana ...q Pena m podrias ayudar ...ke ropa usar

    ResponderBorrar
  35. Me encanta la propuesta, y en general son prendas básicas que bien podemos encontrar en el armario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofia

      Nos encanta que te sirva el articulo!!! Sí muchas son prendas básicas y looks que puedes armar con tu ropa! Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  36. hola! acabo de leer este articulo en su blog y me gusto muchisimo! muy buenos consejos! tengo una duda, me gustaria saber como elegir un vestido de noche adecuado para mi; yo soy de estatura baja (1.50 cm). Ademas, tengo el cabello largo a media espalda, me acosnsejan recortarlo? gracias por su atención y felicidades por su blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maruru!

      Nos disculpas apenas podemos responder, muchas gracias por tu comentario y nos encanta que te gustara el articulo!
      Para elegir un vestido de noche ten en cuenta no solo tu estatura si no también tu tipo de cuerpo, el cual puedes identificar en este articulo: http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html
      Para tu estatura debes usar vestidos que sean sobre la rodilla o arriba de esta, para no acortar más tu estatura, nunca a la altura de las pantorrillas, sin embargo puedes usarlo largo del todo con unos tacones.
      Para conocer más tips para la estatura baja tenemos estos artículos, entra a estos links: http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/tipdeldia-que-tipos-de-falda-usar-segun.html
      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/08/eres-una-mujer-de-baja-estatura.html
      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/02/5-tendencias-que-debes-evitar-si-eres.html
      Y respecto al largo de tu pelo el máximo es a la mitad de la espalda para no verte más baja, mientras más corto lo tengas más alta te verás.
      Un saludo especial!

      Borrar
  37. Hola me gusta tu bloc, y me gustaria que me ayudaras. tengo 34 años, mido 170 cm y mi peso 80 kg. y no se como vestirme a mi edad, para verme bien vestida. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias, nos encanta que te guste el blog! Para vestirte acorde a tu edad puedes seguir todas las recomendaciones de este articulo.
      Tienes la ventaja de ser alta, por lo tanto puedes jugar con el alto de las faldas y vestidos. No eres muy especifica con tu cuerpo y el peso no es suficiente para determinar que te queda bien, por lo tanto te invitamos a que entres en este link, en donde puedes identificar cual es tu tipo de cuerpo y como puedes favorecerlo:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      También puedes complementar la información de como vestirte a los 30 años con estos dos artículos:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/guiadelbuenvestir-consejos-de-estilo.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/03/guiadelbuenvestir-los-no-de-la-moda.html

      Un saludo especial!

      Borrar
  38. Muy bonitos todos los looks, los que son con jean y camisa son super prácticos para lucir a toda hora, para trabajar y para salir también, hay camisas que recuerdan a la moda de los años ochenta http://ellasmoda.com/41/moda-de-los-80-ochentas ya que todo cada una cierta cantidad de años se vuelve a usar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lara!

      Nos disculpas apenas podemos responder, muchas gracias por tu comentario y nos encanta que te gustaran los looks. Si tienes razón todo vuelve a usarse cada cierto tiempo y los años 80 todavía siguen vigentes con ciertas tendencias.

      Un saludo especial!

      Borrar
  39. hola mira que me encantan algunos estilos el problema es que estoy un poco gordita ya que tuve a mi bb que me puedes aconsejar mientras bajo de peso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eliza!

      Nos disculpas apenas podemos responder, muchas gracias por tu comentario. Para estilizarte sigue los siguientes tips:

      Los vestidos siempre serán la prenda más favorecedora para estilizar, como los de corte imperio que son los que cortan justo debajo del pecho y se ajustan en esta parte más delgada y caen sueltos sin revelar la zona del abdomen, piernas y caderas, o si tu cintura es pequeña también te favorecerán los vestidos con corte en la cintura y que caigan sueltos en corte A, es decir con vuelo y amplios desde este punto, pero que tengan caída, con telas ligeras y no tiesas. Los vestidos camiseros le funcionan a casi todos los cuerpos.

      Los cuellos V, estilizan el cuerpo igual que los collares largos, las rayas verticales, los colores oscuros, las monocromías (vestirte de pies a cabeza de un solo color y no necesariamente negro, puede ser azul oscuro, cafe, incluso blanco) y para romper la monocromía, usa blazers, cardigans, capas o collares en otro color y los zapatos altos aunque no los necesitas por tu estatura, estos te ayudaran a estilizar tu cuerpo.

      Pantalones corte recto o boot cut, los que se ajustan hasta las rodillas y caen un poco más anchos desde ese punto, deben ser oscuros idealmente y sin detalles o desgastes.

      Si quieres ver más tips para estilizar tu cuerpo entra a estos artículos:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/03/tipdeldia-looks-monocromaticos-para.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/03/consejos-para-estilizar-tu-figura-con.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/02/10-tips-para-favorecer-tu-figura.html

      Y animo!, disfruta mucho de tu bebe!
      Un saludo especial!

      Borrar
  40. Unas de las mejores edades para empezar a vestir ya como señoras y dejar un lado más el lado macarra por el que solemos pasar todas, excelentes looks los que has dejado en la web, me encantaron!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guía de estilo!

      Nos disculpas apenas podemos responder, muchas gracias por tu comentario y nos encanta que te gustaran los looks.

      Un saludo especial!

      Borrar
  41. Hola, me parecen súper tus apuntes, aprendo de ellos.. Dime, tengo 42 años, estatura 1.57, medidas, 92-72-104, soy Abogada, quiero verme bien, estra a la moda, pero no quiero rayar en la ridiculez... aconsejame... gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lina!

      Nos disculpas apenas podemos responder, muchas gracias por tu comentario y nos encanta que nos sigas y aprendas con nuestras publicaciones!.

      Según tus medidas posiblemente puedas ser un cuerpo triángulo, en donde tiendes acumular el peso en las piernas y caderas, pero puedes confirmarlo en este articulo:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      Para potenciar tu edad tenemos este nuevo articulo de como vestir a los 40 y verte sofisticada y moderna al tiempo:
      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/moda-para-mujeres-de-40.html

      Como abogada debes verte elegante, sofisticada y con mucha autoridad, por lo tanto trata de evitar caer en riesgos de verte muy lanzada o infantil, usa faldas o vestidos máximo 3 a 4 dedos arriba de la rodilla.
      Para tu tipo de trabajo, te recomiendo que uses prendas formales o idealmente casuales, evita las prendas informales como: los jeans desgastados o rotos, camisetas de mensajes, tenis, chanclas bajas playeras, tenis deportivos, escotes pronunciados, mini faldas, lentejuelas y camisetas de tiritas, estampados o collares de motivos infantiles como muñequitos, animalitos o corazones.

      Un saludo especial!

      Borrar
  42. Hola me encanto esta pagina yo tengo 35años tengo dos niñas y la verdad me a sido muy dificil saber como vestirme a esta edad , peso 62kgs mido 1.62 soy talla M no tengo caderas , me gustaria saber que me recomiendas mi trabajo no me permite usar tacon alto solo zapato bajo usual visto jeans y sweaters o blusas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Wonderwoman! Disculpa que apenas podemos responder a tus preguntas, nos alegra muchísimo que te gusten y te ayuden todos nuestros consejos.

      Para tu edad puedes seguir todas las recomendaciones de este artículo y guiarte para crear tus looks favoritos. Para tu trabajo, dependiendo de la actividad que desempeñes ya que no puedes usar tacón alto te recomendamos usar baletas, slippers o zapatos tipo oxford así le darás un toque más profesional y diferente a tu look. Puedes implementar también el uso de blazers.

      Con los jeans debes tener cuidado de no usar los que tienen desgastes o acabados, elije los clásicos en un color neutro. En el siguiente artículo te damos recomendaciones para el uso de esta prenda en el trabajo.

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/sos-jeans-en-la-oficina_12.html

      Te invitamos también a que leas este artículo el cual te ayudará a identificar con más detalle tu tipo de cuerpo y tendrás más ideas a la hora de vestirte. Y un segundo artículo con consejos para tu edad.

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/guiadelbuenvestir-consejos-de-estilo.html

      Espero que te sea de mucha ayuda nuestra información, un saludo especial!

      Borrar
  43. hola yo tengo 35 años y dos hijos peso 58 kilos y mido 164 cm , mi mayor complejo es q siempre tuve pecho pequeño pero desde los embarazos y lactancia me quede muy plana y no se vestirme siempre voy con ropa ancha para disimular , me gustaria que me aconsejaras ya que trabajo de cara al público y estoy en plena crisis de identidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te pedimos disculpas que apenas podemos responderte. No te sientas acomplejada por el tamaño de tu pecho!, todas y cada una de las mujeres podemos resaltar y sacar ventaja de nuestro cuerpo inclusive de aquellos detalles con los que no nos sentimos muy a gusto. Lo primero que debes hacer es eliminar el uso de ropa ancha ya que estas ocultando toda tu feminidad. Usa el brasier o sostén de realce adecuado que ayude a generar un poco más de volumen en esta zona junto con la ropa exterior. Si te gusta usar vestidos te recomendamos los de corte imperio, así lograrás que tu pecho resalte además de que es un vestido muy favorecedor para cualquier tipo de cuerpo y podrás estilizar y tener una armonía.

      Aquí puedes ver diferentes looks usando este vestido: http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/08/diccionario-fashionista-corte-imperio.html

      Para el trabajo puedes usar blusas con estampados, colores vivos y detalles, prendas con boleros, ruches o recogidos que generen volumen a esta zona pero por supuesto que vayan acordes a la actividad laboral que desempeñes. Ten cuidado si tenes hombros anchos o abdomen prominente de no exagerar en el tamaño del estampado porque te hará ver más grandes estas zonas, lo ideal es que busques un estampado mediano o pequeño.

      Los cuellos alto, cuello tortuga, el cuello redondo cerrado (puedes usar cualquiera de estos siempre y cuando tengas cuello normal o largo nunca si tu cuello es corto), el escote corazón y los strapless son ideales para tu pecho, tienes una variedad enorme para elegir prendas de vestir con estas características, eso si te recomendamos que evites los cuellos en V y cruzados, además de ropa en colores oscuros que lo que hacen es disimular el volumen y lo que queremos es resaltar. Los Maxicollares y los accesorios grandes también te serán tus mejores aliados. Espero te sean útiles todas nuestras sugerencias, un saludo!

      Borrar
  44. Hola he leido sus repuestas me parece excelente..... tengo 33 años por un problema de salud he aumentado 20 kg en 2 años mido 1,50 peso 75kg mis medidas 100, 80, 110 que puedo vestir me gustaría vestirme acorde con mi edad pq tiendo a vestirme con ropa que hace lucir muy mayor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa que no pudimos responder antes a tus preguntas, con gusto resolveremos tus dudas y te ayudaremos para que puedas ver las muchas posibilidades que tienes a la hora de vestirte. Por lo que nos cuentas eres muy joven, no tienes porque verte aseñorada o mayor, debes lucir acorde a tu edad y a tu estilo personal; así mismo debes identificar cual es tu tipo de cuerpo para aprender a destacar tus principales cualidades. Con la ayuda de este artículo sabrás a cual de ellos perteneces:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      Lo primero que debes hacer es destacar tu cintura y estilizar visualmente tu silueta, esto lo logras a través de vestidos, faldas, monocromías (vestirse de pies a cabeza de un solo color), cuellos en V y elementos que generen verticalidad como collares largos. Los vestidos son las prendas más favorecedoras para ti principalmente los de estilo cruzado, corte A, corte imperio y talegos siempre enmarcando la cintura con algún cinturón y ten cuidado que no sean ni muy ajustados ni muy sueltos, que sean fluidos o rectos sin ajustar la cadera.

      Preferiblemente usa colores oscuros que tienden a reducir medidas o haz un juego de colores colocando el color vivo o brillante en la parte que más quieras resaltar y el oscuro en la que quieras disimular. Además también puedes implementar el uso de estampados de una manera moderada, que sean medianos o pequeños así tendrás variedad en tus looks.

      Te dejamos varios links de artículos para que complementes tu estilo personal y aprendas más sobre tu cuerpo y las miles de posibilidades que tienes para vestirte y resaltar tus cualidades, anímate! Un saludo.

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/guiadelbuenvestir-tips-para-estilizar.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/tipsdeestilo-el-vestido-que-mas-te.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/08/diccionario-fashionista-corte-imperio.html

      Borrar
  45. no se cual es mi estilo tengo 31 ayudenme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! Discúlpanos de antemano que apenas podemos responderte. A continuación te dejamos unos links en los que encontrarás los 7 estilos universales con toda la información que necesitas para saber con cual o cuales estilos te identificas según tu personalidad, tu estilo de vida, tus gustos y las actividades que realizas.

      Esperamos te sea muy útil toda la información, un saludo!

      ESTILO NATURAL O CASUAL: http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/descubre-el-estilo-natural-o-casual.html

      ESTILO SEDUCTOR: http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/descubre-el-estilo-seductor-personal.html

      ESTILO CREATIVO: http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/03/conoce-el-estilo-creativo-personal-style.html

      ESTILO DRAMÁTICO: http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2014/12/descubre-el-estilo-dramatico-personal.html

      ESTILO ROMÁNTICO: http://www.fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/01/descubre-el-estilo-romantico.html

      ESTILO CLÁSICO / TRADICIONAL: http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/descubre-el-estilo-clasico-o-tradicional.html

      ESTILO ELEGANTE: http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/06/descubre-el-estilo-elegante-personal.html

      Borrar
  46. Hola buenas tardes, solo decirte, que me encanta muchos de los estilos que has puesto, me encantaria para mi muchos de ellos te lo voy a poner dificil,, no me gusta ir de compras porque soy bajita y delgadita, (no hay manera de engordar un poquito )) asi que paso de ir a comprar ropa,, pero me encantaria que me aconsejaras que tipo de ropa me iria,,estoy cansadita de no arreglarme un poquito mas tengo 35 añitos y digo añitos porque son demasiados para mi jejeje. un saludo y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Apenas podemos responderte pero esperamos que te sea igual de útil la información. Que bueno que te gusten nuestras publicaciones!. Según la descripción que nos brindas es un poco difícil identificar exactamente cual es tu tipo de cuerpo ya que no tenemos medidas pero si podemos decirte que tienes infinidad de posibilidades para vestirte!. Te adjuntamos un artículo en donde están todos los tipos de cuerpo y así puedes saber cual es el tuyo.

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      Si eres delgada te favorecen la mayoría de las prendas, si no tienes muchas curvas o muy marcada la cintura lo que debes hacer es enfocarte en resaltarlas visualmente; esto lo puedes hacer mediante correas y cinturones o prendas que te generen volumen en los hombros y en las caderas (sin son pequeños). Las prendas con cuello redondo y cuello tortuga (debes usarlas si tienes cuello normal o largo nunca si tu cuello es corto) ayudan a dar volumen, estampados grandes, medianos y pequeños, las rayas horizontales, diagonales, ruches, boleros, apliques y detalles. Elije vestidos que no sean ni muy ajustados ni muy sueltos que enmarquen principalmente la cintura o que corten por debajo del pecho (vestidos corte imperio).

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/08/diccionario-fashionista-corte-imperio.html


      Puedes usar en general todo tipo de pantalones de tiro alto o medio, idealmente de bota recta o boot cut, bota ancha o completamente anchos pero que caigan muy fluidos, también pueden ser entubados si no tienes mucho volumen en las caderas. Úsalos con estampados y colores vivos. Acompáñalos con zapatos de punta (baletas o tacones depende la ocasión) principalmente en color nude que harán el efecto de alargarte las piernas y verte más alta; los botines con algo de tacón también son una opción ideal. Por último acompaña tus looks con accesorios como maxicollares, pashminas o bufandas de colores vivos, claros, brillantes y estampados.

      Sigue todas las recomendaciones y looks de este artículo así sabrás como combinar las prendas que tengas en tu armario y ya tienes una mejor idea de lo que debes comprar para resaltar tu imagen, un saludo!

      Borrar
  47. Tengo 35 mido 1.54 peso 57 y soy morena. Trabajo como maestra puede sugerirme como puedo vestir para presentarme formal y sin eccesos a mi trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Apenas podemos responderte pero esperamos te sirvan nuestros consejos para que puedas usarlos en tu vida laboral.

      Para la bonita labor que desempeñas enseñando a los demás tenemos varias sugerencias y te enseñaremos también a ti a sacarle todo el potencial a tu cuerpo. Es muy importante saber que debes presentarte de una manera profesional, vestirte de manera casual / formal sin caer en exageraciones o vestimenta muy llamativa, también debes tener en cuenta que eres una mujer joven y no necesariamente formal quiere decir aseñorado o que te haga ver mayor.

      Los vestidos son prendas muy favorecedoras para tu figura, debes llevarlos a la altura de la rodilla o por debajo de ellas o usar medias negras delgadas si el clima es frío, no te gusta mostrar las piernas o existe algún código de vestuario que lo exija en tu trabajo; son ideales para enmarcar la cintura y disimular zonas como caderas y abdomen. Camisas o blusas en cuello V de telas fluidas acompañadas de pantalones bota recta y boot cut de tiro medio o alto y de corte clásico. Las faldas en corte A también son una prenda ideal, para el calzado puedes implementar zapatos con algo de tacón, tacón grueso o cuñas, si te permiten un look más descomplicado puedes usar baletas o zapatos tipo oxford algún día de la semana para romper un poco con la monotonía.

      No abuses de los accesorios para no recargarte y verte como de fiesta, usa collares largos que generen verticalidad y complementa tus looks con un maquillaje suave y modesto. Te recomendamos nuestro vídeo de como maquillarte en 5 pasos básicos. Un saludo!

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/07/maquillaje-natural.html

      Borrar
  48. Tengo 28 año, me podré poner lo mismo o que debo usar estoy desesperada a veces parezco muy inmadura otras vulgar a veces aseñorad, aconsejenme porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Nos disculpas que apenas podamos responder a tus preguntas. Por lo que nos cuentas eres una persona muy joven, la idea es que luzcas de tu edad y que te vistas de acuerdo a tu estilo personal y las actividades que desempeñas. Puedes tener en cuenta los looks de este artículo, hay muchísimas opciones con las que puedes vestirte sin verte inmadura, vulgar o aseñorada.

      Te compartimos estos errores que debes evitar cometer, así no caerás en excesos ni extremos!

      VESTIR como ADOLESCENTE: unas súper minifaldas, mini shorts, camisetas con estampados infantiles, mini vestidos, y todo tipo de prendas que te hagan lucir como alguien que se resiste a crecer.

      RENUNCIAR al COLOR y la creatividad: ser mayor no significa ser aburrida. Esta época es perfecta para experimentar con tu estilo y hacerlo más sofisticado y CHIC. No significa que no puedas jugar con tu LOOK; al contrario, puedesEXPLORAR tu estilo.

      USAR la TALLA INCORRECTA: en este momento, es crucial que conozcas tu cuerpo y sepas que le va bien y que debes evitar. La ropa muy ancha o demasiado ajustada, no favorecerá ni tu figura ni tu imagen personal.

      PRENDAS demasiado SEXYS: es clave no lucir demasiadas transparencias o zonas del cuerpo sin cubrir. Escotes excesivos, vestidos muy cortos o ropa muy reveladora, van en la dirección opuesta de la elegancia y el buen gusto. Una mujer puede ser sensual sin caer en la exuberancia y la vulgaridad.

      Muchas gracias por seguirnos y esperamos que te sea muy útil toda la información, un saludo!

      Borrar
  49. Tengo 28 años me aconsejan usar esto?? O que me va a mi edad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Nos disculpas que apenas podamos responder a tus preguntas. Por lo que nos cuentas eres una persona muy joven, la idea es que luzcas de tu edad y que te vistas de acuerdo a tu estilo personal y las actividades que desempeñas. Puedes tener en cuenta los looks de este artículo, hay muchísimas opciones con las que puedes vestirte sin verte inmadura, vulgar o aseñorada.

      Te compartimos estos errores que debes evitar cometer, así no caerás en excesos ni extremos!

      VESTIR como ADOLESCENTE: unas súper minifaldas, mini shorts, camisetas con estampados infantiles, mini vestidos, y todo tipo de prendas que te hagan lucir como alguien que se resiste a crecer.

      RENUNCIAR al COLOR y la creatividad: ser mayor no significa ser aburrida. Esta época es perfecta para experimentar con tu estilo y hacerlo más sofisticado y CHIC. No significa que no puedas jugar con tu LOOK; al contrario, puedesEXPLORAR tu estilo.

      USAR la TALLA INCORRECTA: en este momento, es crucial que conozcas tu cuerpo y sepas que le va bien y que debes evitar. La ropa muy ancha o demasiado ajustada, no favorecerá ni tu figura ni tu imagen personal.

      PRENDAS demasiado SEXYS: es clave no lucir demasiadas transparencias o zonas del cuerpo sin cubrir. Escotes excesivos, vestidos muy cortos o ropa muy reveladora, van en la dirección opuesta de la elegancia y el buen gusto. Una mujer puede ser sensual sin caer en la exuberancia y la vulgaridad.

      Muchas gracias por seguirnos y esperamos que te sea muy útil toda la información, un saludo!

      Borrar
  50. HOLA! LEÍ EL ARTÍCULO Y ME PARECE MUY INTERESANTE.
    ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARAS. ACABO DE CUMPLIR 30 AÑOS, MIDO 1.66, SOY DE COMPLEXIÓN DELGADA. PESO 49 Kg. MIS MEDIDAS SON 85,70,95. MIS PIERNAS SON DELGADAS. SOY DE PIEL MORENA CLARA.
    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y TIEMPO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Apenas podemos responderte pero esperamos que te ayuden nuestras recomendaciones. Según tus medidas tienes una estatura y un cuerpo que se presta para lucir infinidad de prendas y destacar tus puntos a favor. Lo ideal es que resaltes tus curvas en tu caso la cintura y des un poco de volumen a las zonas que son más delgadas que sería los hombros.

      Te compartimos un artículo para que puedas identificar mejor que tipo de cuerpo tienes:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      Para destacar la parte superior de tu cuerpo puedes usar prendas estampadas, colores claros, vivos, brillantes, detalles y volúmenes, mangas estilo mariposa, ruches y manga fruncida. Aprovecha tu cintura delgada para resaltarla con cinturones o prendas que enmarquen un poco más esta zona. Si tu pecho es pequeño los vestidos con corte imperio y corte corazón son ideales para ti ya que además de hacer más notoria esta parte estiliza tu figura haciéndote ganar altura. Evita prendas con volumen en las caderas como boleros o cinturones muy gruesos. Acompaña tus looks de accesorios como Maxicollares, bufandas o pashminas, todo esto si tu cuello es normal o largo, si tienes cuello corto apuntale a los collares largos y que generen verticalidad o si deseas usar uno más corto puedes optar por un diseño que termine en punta; usa zapatos idealmente altos, con plataforma, en punta o con puntera para estilizar visualmente las caderas.

      Gracias por seguirnos! Un saludo especial!

      Borrar
  51. Soy delgada mido 1.60 peso 48kg y no se q debo usar.me ayudan por favor.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa que apenas podemos ponernos en contacto y resolver tus dudas. Con los datos que nos proporcionas es un poco difícil identificar el tipo de cuerpo que tienes pero para que tú tengas una idea más acertada te compartimos el siguiente artículo:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      De igual manera tienes infinidad de posibilidades para vestirte! Sácale el máximo provecho a tu figura delgada ya que te favorecen la mayoría de las prendas. Lo primero que debes implementar es el uso de vestidos que corten justo por debajo del pecho o con cinturones y correas que enmarquen tu cintura, si tu parte superior tampoco es muy voluminosa puedes usar blusas con estampados, rayas horizontales, diagonales, ruches, boleros, apliques y detalles, cuello redondo y cuello tortuga si tienes cuello normal o largo nunca corto.


      Puedes usar en general todo tipo de pantalones de tiro alto o medio, idealmente de bota recta o boot cut, bota ancha o completamente anchos pero que caigan muy fluidos, también pueden ser entubados si no tienes mucho volumen en las caderas. Úsalos con estampados y colores vivos. Acompáñalos con zapatos de punta (baletas o tacones depende la ocasión) principalmente en color nude que harán el efecto de alargarte las piernas y verte más alta; los botines con algo de tacón también son una opción ideal. Por último acompaña tus looks con accesorios como maxicollares, pashminas o bufandas de colores vivos, claros, brillantes y estampados.

      Sigue todas las recomendaciones y looks de este artículo así sabrás como combinar las prendas que tengas en tu armario y ya tienes una mejor idea de lo que debes comprar para resaltar tu imagen, un saludo!


      Borrar
  52. Hola mi autoestima esta por los suelos por enfermedad subi 20kilos y 3 tallas en 3 meses hasta ahora sólo he bajado 10 kilos pero en talla me cuesta mucho trabajo, era talla 7 y ahora 11, me cuestra trabajo encontrar otro estilo al que estaba acostumbrada, pantalones pitillo me encantan pero creo que ahora ya no me quedan tan bien. mido 1.64 soy caderona y de busto grande más no exagerado, algo de cintura pero con longa (aushh) ese es mi trauma, en fin mi guardarropas es grande pero creo tiene el estilo incorrecto, mi trabajo es semiformal y a veces muy formal. necesito ayuda urgente.. ademas voy a ser madrina de xv años y no sé que vestido comprar me recomiendan tipo sirena para lucir pero estoy un poco indecisa.. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa que apenas podemos responder a tus preguntas. No te sientas mal por tus kilitos de más! todas independientemente del tipo de cuerpo tenemos muchísimas opciones a la hora de vestirnos, lo que debes hacer es destacar tus puntos a favor, usar prendas que definan tu cintura y disimulen un poco tus caderas. Ya que no nos proporcionas medidas es difícil definir cuál es tu tipo de cuerpo, en este artículo puedes identificarlo y guiarte para saber que es lo que mejor te queda:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      Lo más importante que debes hacer es tratar de estilizar tu cuerpo visualmente con las siguientes recomendaciones: los vestidos y faldas son ideales para disimular y destacar la cintura, no deben ser ni muy ajustados ni muy sueltos, deben caer fluidos o rectos sin ajustar en la cadera y no olvides el largo adecuado en la rodilla o justo debajo. Muy apropiados los que son estilo cruzado, cuello en V, corte imperio (son los que cortan justo debajo del pecho y tienen caída), corte A y talegos. Ten cuidado con los estampados pues si son muy grandes y coloridos lo que harán es aumentar volumen y es lo que debes evitar, es más acertado usar colores neutros o sobrios. Los enterizos también son una opción muy favorecedora para ti, úsalo de manera monocromática es decir en un solo color generando así verticalidad en tu figura, deben entallar la cintura y de bota recta o boot cut. Con respecto a las faldas deben tener las mismas características de los vestidos teniendo especial cuidado que no se ajusten en las caderas, busca las tipo tubo o lápiz que caigan rectas, corte A y faldas largas. Puedes crear muchos looks con pantalones tiro medio o alto (que te ayudarán a disimular la zona del abdomen) especialmente para tu trabajo, ideales los de bota recta, boot cut o bota ancha, evita los bota tubo o pitillo ya que harán el efecto de agregar volumen a tus caderas. Importante que los pantalones sean en colores oscuros y neutros y sin ningún tipo de acabado ni detalles. Las prendas superiores deben ayudarte a disimular un poco el pecho, los cuellos cruzados, en V, inclusive el cuello redondo pero no muy pronunciado, las líneas verticales y todo lo que vaya en esa dirección, para tu trabajo ideal implementar el uso de blazers, son una prenda infaltable que puedes usar con jeans y tacones para un look moderno y con estilo.

      Esperamos que te sea de mucha ayuda nuestra información, para complementar en este artículo encontrarás tips para favorecer tu figura, ánimo y arriba esa autoestima! Un saludo!

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/02/10-tips-para-favorecer-tu-figura.html

      Borrar
  53. Tengo 37 años, mido 5'pies 4"pulgadas, peso 147 lbs aproximadamente, soy 34B de pechos y poco trasero que me recomiendas para vestir a mi edad y medidas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Apenas podemos responderte pero esperamos que te sea igual de útil toda la información. Lo primero que debes hacer para encontrar las prendas ideales para tu tipo de cuerpo es precisamente identificar a cual de todos los tipos de cuerpo perteneces. En este artículo tendrás una idea más acertada, te invitamos a leerlo:

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/04/tipos-de-cuerpo-mujeres.html

      Debes destacar tu cintura y estilizar visualmente tu silueta, ésto lo logras a través de vestidos, faldas, monocromías (vestirse de pies a cabeza de un solo color), cuellos en V y elementos que generen verticalidad como collares largos. Los vestidos son las prendas más favorecedoras para ti principalmente los de estilo cruzado, corte A, corte imperio y talegos siempre enmarcando la cintura con algún cinturón y ten cuidado que no sean ni muy ajustados ni muy sueltos, que sean fluidos o rectos sin ajustar la cadera.

      Preferiblemente usa colores oscuros que tienden a reducir medidas o haz un juego de colores colocando el color vivo o brillante en la parte que más quieras resaltar y el oscuro en la que quieras disimular. Además también puedes implementar el uso de estampados de una manera moderada, que sean medianos o pequeños así tendrás variedad en tus looks.

      Puedes guiarte de todos los looks que proponemos en este artículo, trata de elegir los que más se acomoden a tu estilo de vida y actividades. Te dejamos varios links de artículos para que complementes tu estilo personal y aprendas más sobre tu cuerpo y las miles de posibilidades que tienes para vestirte y resaltar tus cualidades, anímate! Un saludo.

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/guiadelbuenvestir-tips-para-estilizar.html

      http://fwimagenpersonal.blogspot.com/2015/05/tipsdeestilo-el-vestido-que-mas-te.html

      Borrar
  54. Hola, he leído todos tus consejos y me atrevo a escribir, porque te tomas tu tiempo para contestar y eso es muy lindo de tu parte. Sabes, estoy viviendo un momento difícil de depresión, visto muy anticuada, tengo 31, mamá de tres niños, no tengo trabajo ahora, me dedico a ellos, estoy en tratamiento terapéutico y mi psicólogo me ha recomendado cambiar mi loock, para aumentar mi autoestima, pero no estoy segura si estos loock me favorezcan, todos me encantaron, soy trigueña, mi busto mide 105 mi cintura 86 mi cadera 110 y mido 159, que me recomiendas? Ayúdame por favor, no deseo verme vulgar y mis senos siempre me traumo porque son muy grandes, uso copa C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tus preguntas. Eres una mujer muy joven y tienes infinidad de posibilidades para vestirte, los looks de nuestro artículo son ideales para ti! Lo primero que debes hacer es encontrar el estilo o los estilos con los que más te identifiques según tus gustos, tus actividades y tu personalidad. A continuación te dejo todos los estilos para que los mires:

      ESTILO NATURAL / CASUAL: http://goo.gl/2bTy8y
      ESTILO CREATIVO: http://goo.gl/APlNBi
      ESTILO DRAMÁTICO: http://goo.gl/U9jOHq
      ESTILO ROMÁNTICO: http://goo.gl/v8Md4S
      ESTILO ELEGANTE: http://goo.gl/kFzf3C
      ESTILO CLÁSICO / TRADICIONAL: http://goo.gl/ctFFwS
      ESTILO SEDUCTOR: http://goo.gl/y8xTHs

      Luego de que identifiques tu estilo puedes agregar a tu armario prendas juveniles, no necesariamente por el hecho de ser mamá debes vestirte anticuada, eres muy joven y lo que debes hacer es usar prendas acordes a tu edad. En la parte superior ya que tienes pecho grande es indispensable que uses un brasier o sostén adecuado y de la talla exacta; puedes equilibrarlo con el resto de tu cuerpo y disimularlo con blusas que tengan escote en V que no sea muy pronunciado o escote redondo hacía abajo, los cuellos tortuga o muy hacía arriba es mejor evitarlos al igual que los strapples y escotes cuadrados.

      Trata de no usar ropa muy ancha para disimular tu pecho grande ya que crearás el efecto contrario de aumentar, prefiere prendas un poco más ajustadas y entalladas en telas ligeras y con caída, evita materiales como la lycra; el largo ideal para las camisas es a la altura de tu cadera, si las usas más arriba acortarán el torso haciendo ver tu pecho más grande. Un tip que puede ser de mucha ayuda es usar una blusa o camisa liviana y sobreponer una chaqueta o blazer.

      Lo que debes evitar es llamar la atención en esta zona de tu cuerpo, así que no uses collares grandes o llamativos, prendas con lentejuelas, brillos o rayas horizontales. Para la parte inferior usa pantalones en bota recta o boot cut, faldas en corte A, faldas largas en telas ligeras y que no se ajusten mucho a tus caderas, los pantalones pitillo y los capri harán que la parte superior de tu cuerpo se vea mucho más grande que la parte inferior, por esto te recomendamos los pantalones más clásicos.

      Anímate a incorporar estas recomendaciones siempre buscando disimular las partes de tu cuerpo que deseas que llamen menos la atención y logrando una armonía y equilibrio. Tienes muchas posibilidades y puedes salir adelante con todo! Un saludo especial!

      Borrar
  55. Hola yo tengo 32 años . Mi problema es que soy de piernas flacas y largas . Cuál sería mejor estilo para mí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clary! Disculpa que apenas podamos responder a tu pregunta. Contrario a lo que piensas no es ningún problema tener las piernas delgadas y alargadas, al contrario! Tienes la posibilidad de usar muchos colores vivos y estampados desde pequeños hasta grandes.

      Para que sepas con cual o cuales estilos te identificas te invitamos a leer los siguientes artículos donde encontrarás los 7 estilos universales:

      ESTILO NATURAL / CASUAL: http://goo.gl/2bTy8y
      ESTILO CREATIVO: http://goo.gl/APlNBi
      ESTILO DRAMÁTICO: http://goo.gl/U9jOHq
      ESTILO ROMÁNTICO: http://goo.gl/v8Md4S
      ESTILO ELEGANTE: http://goo.gl/kFzf3C
      ESTILO CLÁSICO / TRADICIONAL: http://goo.gl/ctFFwS
      ESTILO SEDUCTOR: http://goo.gl/y8xTHs

      En general puedes usar prendas inferiores como pantalones y faldas que generen volumen a esta zona de tu cuerpo. Como te decía anteriormente tienes infinidad de posibilidades y se te permite usar colores vivos, colores pasteles, brillantes y estampados en cualquier tamaño; elije pantalones bota ancha o bota recta, son ideales porque estilizan mucho tu figura, también puedes elegir pantalones más ajustados que tengan bolsillos y desgastes siempre y cuando sean sutiles y para usarlos el fin de semana o para un look más informal.

      Las faldas con corte A y las faldas MIDI (Conocélas aquí: http://goo.gl/fZNmUZ) son ideales para ti ya que cortan a la mitad de la pierna, tienes una ventaja enorme porque no acortará tu figura gracias a tus piernas largas.

      Anímate a incluir todas estas prendas en tu armario, esperamos que sea de mucha ayuda nuestra información. Un saludo!

      Borrar
  56. Hola Erika Acosta, tengo 29 años y mi cuerpo es el de una mujer de hueso Ancho y caderas grandes tengo Cuevas y soy un poco alta queria. Saver si este tipo de ropa me quedaria bien a mi o si me puedes aconsejar muchas gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adalid! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu pregunta. Por lo que nos cuentas tienes una buena estatura así que tienes muchas posibilidades de vestuario para ti! Las propuestas de nuestro artículo van acordes a tu edad, lo que te recomendamos es que si quieres disimular un poco el tamaño de tus caderas puedes usar pantalones bota ancha, boot cut o tipo palazzo; son prendas que al caer más sueltas harán que tu cadera se vea proporcional al resto del cuerpo. También te recomendamos las faldas y vestidos en corte A, corte imperio y en general las faldas o vestidos que caigan sueltos en esta zona de tu cuerpo ya que tus piernas se verán estilizadas y disminuirá el volumen de tu cadera.

      Evita usar pantalones bota tubo, pitillo o con desgastes, en colores claros y estampados grandes, elígelos en tonos oscuros o neutros. Esperamos que te sean de mucha ayuda nuestros consejos. Un saludo!

      Borrar
  57. Me encantó el artículo y el apoyo a nuestras dudas. Felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandy! Que bueno que te haya gustado nuestra publicación! Gracias a ti por seguirnos, esperamos seguir siendo muy útiles para que destaques lo mejor de tu imagen personal.

      Un saludo!

      Borrar
  58. Hola , me encantó muchas gracias !! Muy buenos consejos , la mejor ropa la mejor moda , perfecto para mi estilo ... Tengo 29 y no sabía cual es la forma correcta para vestir .. Ahora lo se , ahora puedo saber que e estado haciendo correcto e incorrecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por seguir nuestro BLOG. Nos encanta saber que pudiste resolver tus dudas, la idea es que apliques todo este conocimiento para resaltar y destacar tu imagen.

      Un saludo!

      Borrar
  59. Yo solo quiero agradecerte en verdad me encantaron tus consejos , justo es lo que yo buscaba , ya que no sabía que era conveniente vestir y que no , y ahora me doy cuenta de lo correcto e incorrecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por seguir nuestros artículos, nos llena de mucha satisfacción saber que pudiste resolver tus dudas, lo hacemos con mucho cariño para que aprendas a sacarle el máximo potencial a tu imagen!

      Un saludo!

      Borrar
  60. HOLA recién vi tu blog, aunque desde hace un tiempo te sigo en Instagram. Estoy en el proceso de que no quiero decir mi edad por que no quiero asumirla (tengo 39) me aterra cumplir los 40 ya que mi mentalidad es juvenil. Trabajo en el área jurídica y visto formal aplicándole toques en los accesorios y siempre marco la diferencia y los fines de semana me pongo lo que tu dices que no debo ponerme (según leí en post) camisetas animadas, jeans con parches, etc. por que me encanta y no lo puedo evitar. Muchas veces veo post donde a las mujeres de 40 ya las visten como señoras viejas, cuando muchas aun nos sentimos y vemos joven (no demuestro los casi 40) mido 1,60 peso 55 y mi cuerpo es forma de pera. Soy muy ridícula al usar mis poleras animadas o con mensajes :( pues de verdad mi lado A en el trabajo es super formal y/o femenino, pero mi lado B fuera del trabajo soy una niña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales. No debes preocuparte por tu edad! aún estás joven y tu mentalidad juvenil no tiene porque desaparecer, es tu esencia! Puedes verte fresca y juvenil a medida que van pasando los años pero de acuerdo a cada época en la que te encuentres y con sutileza.

      No necesariamente así como tu dices debes vestirte como una persona mayor a tu edad, lo que tienes es que encontrar un equilibrio entre la elegancia y lo moderno ya que a medida que pasan los años debemos vernos un poco más recatadas.

      Puedes implementar para tu fin de semana muchos looks que son frescos y juveniles sin que se vean aniñados, incorpora en tus outfits prendas como blazers, chaquetas o sweaters en colores vivos o accesorios como maxi collares y pashminas o bufandas con estampados.

      Si te gustan las camisetas estampadas y con mensajes puedes usarlas y combinarlas con prendas más formales, elige estampados simples con textos y evita los estampados infantiles o caricaturescos. Te compartimos un par de artículos para que tengas como referencia y puedes implementar más looks para tu edad.

      Esperamos te sirvan mucho nuestras recomendaciones, un saludo!

      LINKS: http://goo.gl/Jz5ScH - http://goo.gl/dUV1Hc

      Borrar
  61. Hola tengo 32 años y me gustò mucho tu artículo, mi problema es que soy bajita mido 1.53 y delgada pero cuerpo de reloj y se me disficulta encontrar tallas para mi en ropa de mujer siempre encuentro es en junior o adolescentes. Y mas aquí en USA que hacen la moda para mujer alta tengo que buscar en marcas de ropa que tengan cero o xxs pero son muy pocas. Y zapatos no se que alturas usar por que aunq use muy altos no me veo alta �� alguna recomendación? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te guste nuestro contenido. Lo primero que te recomendamos es que tengas en cuenta que cualquier prenda puede ser ajustada o modificada de acuerdo a tus medidas, así que no es necesario que busques o uses prendas junior; puedes buscar en adulto la talla más pequeña y modificar el largo de la bota y ancho con un buen sastre o modista.

      Puedes verte un poco más alta y estilizada usando monocromias, es decir, vestirte de pies a cabeza de un solo color; puede ser camisa y pantalón o un enterizo. También puedes lograr ganar unos centímetros de más usando faldas y vestidos siempre por encima de la rodilla o largos completamente pero no en puntos intermedios como media pierna. Recuerda que siempre que uses un vestido o falda larga debes usar zapatos altos como plataformas o tacones.

      En cuanto a los zapatos, incorpora unos tacones en color NUDE (piel) ya que generan un efecto óptico que hace que tus piernas se vean más largas al ser de un tono parecido al de tu piel. Si usas zapatos bajitos elige baletas que terminen en punta y no redondeadas.

      Te compartimos algunos artículos con más tips que puedes implementar para verte más alta:
      http://goo.gl/54V7cf / http://goo.gl/fVDKvs

      Espero que te sean de mucha ayuda nuestras recomendaciones, un saludo!

      Borrar
  62. Hola, estan fantasticas las recomendaciones!!! Quisiera saber en que almacenes en la ciudad de medellin puedo conseguir esa clase de look? Ya que no se donde conseguirlas. Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te guste todo nuestro contenido y te sea de mucha ayuda! Prendas de estos estilos las puedes encontrar en tiendas de ropa como: ZARA, NAFNAF, LCE Spirito, FOREVER 21, BANANA REPUBLIC, CHEVIGNON, y zapatos en: BOSI, VÉLEZ, MUSSI.

      Gracias por seguirnos, un saludo!

      Borrar
  63. Hola, acabo de ver tu blog tengo 36 años mido 1.64 y peso 57 me gustaría saber si puedo utilizar este tipo de atuendo , no suelo vestir así,todo el tiempo visto con jeans y camiseta y zapato plano, botas mineras o tenis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Con respecto a tu pregunta claro que puedes adaptar estas propuestas e incorporarlas en tu estilo personal. Ya que usas frecuentemente ropa muy informal, te recomendamos que incluyas prendas como faldas y vestidos que ayudan a estilizar tu figura y que además te darán un aire más femenino y adaptable a tu lugar de trabajo o cualquier ocasión del día a día.

      Si te gustan las camisetas trata de que el diseño sea con textos o algo moderno y combínalas con prendas más formales como pantalones, faldas y blazers. Los jeans puedes combinarlos con unos zapatos de tacón que no sean muy altos o botines (que son un intermedio entre los tacones y los zapatos muy bajos) pero que te ayuden a darle un aire más moderno y chic a tu look.

      Si definitivamente quieres usar zapatos bajos, elige baletas con punteras o algún color o estampado que resalte con el resto del look. Ideal que incorpores accesorios como maxi collares o pashminas a tus outfits sobretodo si suelen ser básicos, de esta manera le darás un toque muy moderno y sofisticado y tendrás un punto diferenciador.

      Espero que te sean de mucha ayuda nuestros consejos, un saludo!

      Borrar
  64. Hola me encantaron tus propuetas pero me gustaria mucho que orientaras en las faldas ami me gustan las faldas con un poco de vuelo o olanes aparte siento que le
    favoresen un poco a mi cuerpo ya que es como triangulo invertido pero ya tengo 29 y no se si todavia me va esta clase de faldas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya que tu cuerpo es triángulo invertido las faldas con volantes o boleros te favorecen ya que aportan volumen a la zona más angosta de tu cuerpo que son las caderas. Eres una mujer muy joven así que no tienes ningún problema en usar este tipo de faldas; lo único que debes tener en cuenta es tu estatura y por supuesto la ocasión de uso para determinar el largo que debes usar.

      En general puedes usar casi todos los tipos de falda como: Corte A, acampanadas, globo, péplum, con tablas, boleros, frunces, plizados, recogidos, rayas horizontales, colores vivos, brillantes y estampados; todo esto ya que el objetivo del cuerpo triángulo invertido es equilibrarse con el resto del cuerpo dando volumen en la parte inferior.

      Espero que te sean muy útiles nuestras recomendaciones, gracias por seguirnos. Un saludo!

      Borrar
  65. Hola me encato su blok, me gustaria que me ayudaran voy a cumplir 30 en unos dias y quisiera empezar a vestir con un mejor estilo peso 45 libras y mido 5pies , les agradeceria mucho su ayuda Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yanelys! Que bueno que te guste todo nuestro contenido. Como mencionamos en nuestro artículo llegar a los 30 años genera muchos cambios a nivel personal, aún estas muy joven solo que debes comenzar a utilizar prendas un poco más formales.

      Según tus características son ideales para ti prendas como vestidos y faldas para estilizar tu figura, sobretodo los de corte A o corte imperio (son los que cortan justo en el pecho y caen sueltos desde ahí). También puedes implementar en tus looks las monocromias, que consiste en vestirte de un solo color de pies a cabeza; el uso de accesorios y complementos es muy importante a la hora de levantar cualquier outfit así que anímate a usar collares en colores, pañuelos o pashminas y bolsos llamativos o con algún detalle que resalte un look básico.

      Los zapatos en color NUDE o beige harán que tus piernas luzcan más largas y si no frecuentas usar tacones muy altos una opción ideal son los botines. El uso de blazers, chaquetas y cárdigans te ayudarán a crear muchos looks ya sean casuales, informales y para el trabajo pero siempre muy sofisticada y con estilo.

      Esperamos te sean muy útiles nuestras recomendaciones, un saludo!

      Borrar
  66. Hola!!! Me encantan estos outfits, así ed como quiero vestir, recién cumplí 30, el tema es en que tiendas puedo localizar blazers de colores y blusas de chifon que me fascinan!!! Me ayudan? Soy bajita y delgada, pero caderona mayormente uso mezclilla y uso pocas veces tacones. Pero quisiera usarlos más, sólo que los de moda son mega altos, no los uso por cuestiones de salud, pero si quisiera... Me ayudan a saber tiendas porfis? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te hayan gustado todas nuestras recomendaciones. Prendas como Blazers y blusas de chifón puedes encontrarlos en marcas como ZARA, EXPRESS, BERSHKA, BANANA REPUBLIC, H&M, STRADIVARIUS, FOREVER 21 que son tiendas que puedes encontrar en muchas ciudades en el mundo.

      Con respecto a los tacones puedes encontrar estilos un poco más bajos que igual se adapten a las tendencias que te guste o elegir un calzado como botines con algo de tacón que te harán ver muy sofisticada y a la moda.

      Esperamos te sirvan nuestras recomendaciones, un saludo!

      Borrar
  67. es muy padre lo que haces por que nos das una idea de como vestirnos y vernos mejor deacuerdo a cada tipo de cuerpo pero creo que lo mas inportante es que te sientas bien con tigo misma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que si! Lo que más nos importa es que cada persona pueda reflejar en su exterior lo bien que se siente consigo misma en su interior. Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Un saludo muy especial!

      Borrar
  68. hola me da justo saludarte y me justaria un consejo ya que tengo 37 años mido 1.54 y mi busto soy 34 c y mi cuerpo es rectangular y tengo 2 niñas y por mi trabajo no puedo usar zapato alto que me recomiendas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Una buena opción para ti son los botines, ya que son un intermedio entre los zapatos planos y los tacones; de esta manera aportarás algo de altura a tu figura y tendrás una imagen más moderna y sofisticada.

      Gracias por seguirnos, un saludo!

      Borrar
  69. Hola me encantan todos los tips pero yo tengo 32 años mido 1.68 pero tengo sobrepeso ya que peso 90 kg y nada de esa ropa me queda así que lo que hago y es bastante frustrante pues es usar pants y sudaderas bastante olgadas ojalá pudieran ayudarme y aconsejarme que tipo de ropa usar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te hayan gustado todos nuestros tips pero no te desanimes! Al contrario de lo que piensas tienes muchas opciones de vestuario que te ayudarán a estilizar tu figura y a sacarle todo el potencial.

      Por la información que nos proporcionas no podemos identificar bien a que tipo de cuerpo perteneces pero puedes guiarte en el siguiente artículo: https://goo.gl/5GAq3C.

      Lo que te recomendamos es que comiences a incorporar prendas como vestidos y faldas, las cuales van a favorecer tu figura, en especial los vestidos en corte imperio (son los que cortan justo debajo del pecho y caen sueltos desde ahí). Debes tener en cuenta el tamaño de tu pecho, ya que si es demasiado grande el escote que más te favorece es en V o cruzado, o si tu pecho es pequeño podrías acentuarlo con un escote redondo o más cerrado.

      Los vestidos son prendas muy favorecedoras para todos los tipos de cuerpo, evita que se ajusten demasiado o que queden muy sueltos. Puedes ganar un poco más de altura usando tacones en color NUDE o BEIGE; esto hará el efecto de alargar tus piernas y a su vez tu figura se verá más estilizada.

      Otro tip que puede ayudarte es usar monocromías, es decir, vestirte de pies a cabeza de un solo color; puede ser camisa y pantalón, blusa y falda o por medio de monos o enterizos.

      Evita usar prendas holgadas o muy anchas así como nos cuentas, también ten en cuenta el tamaño de los estampados, ya que si son muy grandes generan más volumen a la zona del cuerpo en donde los uses. Los colores neutros te ayudarán a disimular la zona de tu cuerpo que consideres con más volumen.

      Te compartimos otro artículo en donde podrás encontrar muchos tips que pueden favorecer a tu figura: http://goo.gl/5EzRMR

      Esperamos te sean muy útiles nuestros consejos, gracias por seguirnos. Un saludo!

      Borrar
  70. Hola yo tengo 30.pero me da un poco de miedo vestirme diferente,yo siempre uso tenis y pantalón de mezclilla y blusa de tirantes. No me gustan los zapatos de cualquier tipo, ni bolsas,ni accesorios algunos ejemplos con tenis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Como recomendación nos gustaría que intentaras incorporar en tus looks otro tipo de zapatos como botines, baletas o zapatos tipo oxford; son igual de cómodos que un par de tenis pero le darán mucho más estilo y sofisticación a tus outfits, sobretodo para ir a trabajar u ocasiones más formales.

      También es importante que uses al menos un accesorio, no es necesario todo a la vez; puedes elegir un collar, una pashmina o un bolso, alguno de ellos le dará un giro a tu look de manera sencilla y sin exagerar. Recuerda que llegar a los 30 implica que nuestro estilo se vea un poco más elegante, moderno y sofisticado; aún eres muy joven y puedes jugar con diferentes estilos y tendencias.

      Te compartimos un artículo con algunos LOOKS para usar con tenis pero más que nada para el fin de semana o un outfit informal: http://goo.gl/RJNqmw.

      También puedes inspirarte con estos looks con botines y baletas: http://goo.gl/hkN5yb / http://goo.gl/F4YUOU

      Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones, gracias por seguirnos! Un saludo!

      Borrar
  71. Quedé enamorada de todos y cada uno de esas vestimentas,divinas todas,un sueño vestir asi,combinar la ropa y colores,los bolsos y clucht de ensueño,entre aquí por casualidad,y quedé enamorada,quiero darle un look fresco y jovial a mi forma de arreglarme.Martita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martita! Que bueno que nuestra publicación haya sido de gran ayuda para ti; puedes elegir las opciones que más te gusten y adaptarlas a tu cuerpo y estilo personal. Gracias por seguirnos, un saludo!

      Borrar
  72. Hola tengo 30 años mido 1.52 y peso 60 kilos como vestirme de acuerdo ami edad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. En primer lugar te recomendamos que identifiques tu tipo de cuerpo, esto te ayudará a elegir mucho mejor y de manera más fácil las prendas que más te favorecen. A continuación te compartimos un link de nuestro blog donde podrás encontrar todas las características de cada cuerpo:

      TIPOS DE CUERPO FEMENINOS: https://goo.gl/HhzJSd

      En este artículo de moda para mujeres de 30 tienes muchas opciones para vestirte, todo depende de tu estilo personal, de las actividades que realices y de tus gustos. Puedes tenerlo como guía; eres una persona muy joven y a los 30 años lo ideal es darle un toque más sofisticado y elegante a nuestro estilo.

      Esperamos que te sean muy útiles nuestras recomendaciones, gracias por seguirnos. Un saludo!

      Borrar
  73. Hola me encantaron todos los tips , quisiera que me ayudaran, tengo 30 años y soy mama de dos niño , en estos momentos peso 145 libras y mido 5 pies, soy de busto 36c y tengo ponpis pronunciadas , como devo vestir que me gaga ver bien , gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yanelys! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Eres una mujer muy joven y a pesar de que tengas hijos no quiere decir que debas vestirte de manera aseñorada o anticuada así que las opciones que te proponemos en nuestro artículo puedes tomarlas como referencia y adaptarlas a tu estilo personal.

      Como nos cuentas, al tener caderas grandes lo ideal es que disimules el volumen o desvíes la atención hacía la zona más delgada de tu cuerpo. Esto lo logras usando vestidos y faldas que caigan sueltos en las caderas y en telas livianas y fluidas. También puedes usar colores llamativos o estampados (idealmente medianos o pequeños) en la parte superior de tu cuerpo para desviar la atención de tus caderas. Las prendas inferiores con líneas verticales te ayudaran a estilizar la figura y a disimular el volumen; también lo logras con pantalones y jeans bota recta, evita los que son bota tubo o pitillo.

      A continuación te compartimos un artículo en donde te damos todas las recomendaciones y tips para disimular el volumen en tus caderas: http://goo.gl/MV1t1h

      Esperamos que te sean muy útiles nuestras recomendaciones. Un saludo!

      Borrar
  74. Gracias por todas las ideas. Me senti identificada con cada look, elegantes, femeninos y Sofisticados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado nuestro artículo, lo hacemos con mucho cariño para todas ustedes. Gracias a ti por comentar y por seguirnos, un saludo!

      Borrar
  75. Maravilloso Post.. Enhorabuena.. se nota que sabes de lo que hablas. No te conocía, pero a partir de ahora ya tienes una seguidora mas..
    www.complementosheca.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nos encanta que te sirva el articulo! Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  76. Le he mostrado el articulo a una amiga y me dice que porque tengo 36 ya no puedo usar esta ropa, que si la uso me vere como "chavoruco" (adulto queriendose ver como joven)y me dice que yo ya entro en el artuculo de 40 :(
    Me bajo un poco la autoestima y aunque los look de los 40 son tambien hermosos, si me dio bajon, pues no estoy ni en los 30 ni 40's... ustedes que opinan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Estás en una edad muy especial, donde proyectas una imagen madura, en esta publicación hay distintos complementos en el vestuario como lo son los blazer, los vestidos, las faldas y los short, los accesorios te van a ayudar a estilizar la figura. Debes sentirte segura de la persona que eres e inspirarte en los diferentes looks para buscar el equilibrio de tu estilo de vida. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar
  77. Hola gracias por los consejos todos son muy útiles, necesito ayuda tengo 34 años mido 1.65cms y peso 55kg, soy de busto pequeño, caderas pronunciadas, piernas contorneadas tengo dos hijos, en pocos días tengo los quince años de mi hija y no se como vestirme ni que zapatos utilizar ¿ me puedes ayudar por favor? y también como vestirse mi mama que tiene 56 años. gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Respecto a tu pregunta, te podemos sugerir que busques un vestido largo y que sea en "v" para alargar el cuello y que sea de una tela fluida para que no genere volumen en la parte inferior, en cuanto a los zapatos, lo ideal es que sean en un color nude y en punta suavizada para estilizar la figura. Y para tu mamá, te voy a adjuntar el siguiente link http://fwimagenpersonal.blogspot.com.co/2017/12/looks-con-vestidos-para-mujeres-con.html para que se pueda inspirar en estas propuestas. Esperamos te sirvan estas sugerencias. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar
  78. Gracias por tu útiles consejos, los 30 es una edad muy hermosa para la mujer por lo cual nuestro estilos estilos no representa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda! Gracias por seguirnos.

      Borrar
  79. Unas prendas realmente bonitas donde se ofrece una gran variedad de camisas con diferentes colores y estampados , por lo que podemos asignar uno a cada celebración o evento, me gusto mucho Erika

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado nuestro artículo, lo hacemos con mucho cariño. Gracias a ti por comentar y por seguirnos, un saludo!

      Borrar
  80. vestidos de fiesta cortos baratos son lo mejor ´para toda ocasion, y quedan bien para mujeres de cualquier edad.

    ResponderBorrar
  81. Los looks están genial y me encantan. Pero ¿podrías decir de qué tienda son cada uno? Es que me cuesta trabajo encontrar ropa que me guste.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra muchísimo que te sean muy útiles nuestras propuestas y cada día puedas verte más linda, en cuanto a la ropa, las imágenes que usamos son referentes, pero si vives en Medellín (Colombia), puedo recomendarte algunas tiendas. Saludos.

      Borrar
  82. Hols gustaría saber dónde comprar algunos d esos modelitos porq la verdad son geniales y m identifico mucho con muchos d esos estilos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mía, te cuento que nosotros no vendemos esta ropa, las imágenes que usamos son referentes para hacer nuestros artículos. Si estás ubicada en Medellín ( Colombia) te podría recomendar almacenes donde encuentras ropa muy similar a la que ves en estas fotos. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  83. Hola me gustaría saber dónde encontrar esa ropa ya q hay varios modelos q m gustan mucho gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mía, te cuento que nosotros no vendemos esta ropa, las imágenes que usamos son referentes para hacer nuestros artículos. Si estás ubicada en Medellín ( Colombia) te podría recomendar almacenes donde encuentras ropa muy similar a la que ves en estas fotos. Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  84. Me encanta este blog, los atuendos son bellícimos, van con mi estilo y no se necesita invertir tanto para verse impecable. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te sirva el articulo!!! Sí muchas son prendas básicas y looks que puedes armar con tu ropa! Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  85. Hola soy de clace media y no se que usar tengo 34 pesaba 70 y baje a 55 si ahora se que no es bueno adelgazar bajaron mis nalgas, mi busto disminuyo quiero mi cuerpo de antes mido 1.55.. que me pongo pues los pantalones me quedan flojos de atrás ayuda, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Respecto a tu inquietud hay varios aspectos que debes tener en cuenta: primero debes aceptar tu nuevo cuerpo e identificar cuales son tus tallas para que al momento de ir a comprar vayas con total confianza, por otro lado es importante que que si tienes caderas anchas uses colores más neutros y en la parte superior te recomendamos que los cortes de las camisas sean "v" para que visualmente se alargue el cuello. Esperamos te sirvan estas sugerencias. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar
  86. Hola! Me encanto el artículo; me encanta la moda y marcar tendencia con un estilo personal pero por mi discapacidad motora sumado a la escoliosis se me dificulta al momento de escoger prendas tan basicas como un jeans ..necesito sugerencias!!
    Les dejo mi correo: cecilia_parra_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  87. Me encantaron todos los atuendos : )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te sirva el artículo!!! Muchas gracias por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  88. HOLA ME ENCANTARON SUS TIPS DE MODA.

    UNA PREGUNTA TENGO 34 AÑOS PUEDO USAR UN SHORT TIPO JUMPER DE COLEGIALA EN COLOR NEGRO,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, nos disculpas que apenas podemos responder tu comentario. El short tipo jumper te va a favorecer de acuerdo a como sean tus piernas, es decir si son gruesas o delgadas, largas o cortas para poder determinar el largo y también es importante la ocasión para la cual vayas a usar esta prenda.
      Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como Instagram, Facebook, Pinterest como Fashion Work para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por comentarnos. Un saludo especial!

      Borrar
  89. Hello,gracias esto es genial me encanto😍😘bendiciones para ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te sirva el articulo!!! Muchas gracias por tus bendiciones y por seguirnos! Saludos!

      Borrar
  90. Hola, me encantó leer este artículo tengo 30 años a puertas de cumplir 31, mido 1.60cm soy delgada de cadera ancha y piernas gruesas busto pequeño. Si podrías ayudarme que tipo de Jean faldas (el largo) shorts debería usar. Me encanta look clásico pero sofisticado. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tania! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. De acuerdo a tu inquietud, te recomendamos que para el ambiente laboral todos los vestidos o faldas que vayas a usar sean máximo 4 dedos arriba de la rodilla, en la mayoría de empresas es lo que se permite y para el fin de semana puedes usarlas de acuerdo a como te sientas mejor y dependiendo de la ocasión. Estás en una edad que tiene mucha libertad para usar diversas prendas, pero debes tener en cuenta que si tienes caderas anchas y busto pequeño, a la parte inferior debes ponerte colores más neutros y a la parte superior usar colores más vivos para generar un contraste y estilizar tu figura. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar
  91. Tengo 29 pero siempre me ponen menos edad por mi cuerpo y mi cara no aparento la edad. Puedo usar top y mostrar mi ombliguito o ya debo adaptarme al look de los 30?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Todo va a depender de la imagen que deseas proyectar, de tu tipo de cuerpo y también de las ocasiones de uso (laboral o en fin de semana). Los looks que presentamos en cada publicación tienen un objetivo según cada estilo de vida, si te sientes a gusto con este tipo de prendas las puedes usar. A continuación te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar
  92. En esta etapa de la vida, es necesario conocer muy bien el cuerpo, saber que sienta mejor y que no, ya que lo ideal es proyectar una imagen madura y elegante rigiendose por ciertos consejos de belleza pero sin dejar a un lado ese toque fresco y de apariencia juvenil.

    ResponderBorrar
  93. Hola Luis! Así es, cada etapa en la vida de la mujer es importante y es por eso que debemos conocernos muy bien para poder identificar el tipo de cuerpo que tenga cada una, ya que las prendas ayudan a potencializar y estilizar la figura. El estilo dependerá de lo que se desee proyectar y claramente es más notable en la edad los 30 años en adelante. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

    ResponderBorrar
  94. Hola, tengo 32 tambien soy mamá, pero yo me siento muy joven, me gustan las minifaldas y las medias bucneras, esta mal vestirse asi?

    ResponderBorrar
  95. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. De acuerdo a lo que nos estás diciendo, hay que decir que dependiendo de cómo te vistas, vas a proyectar una imagen. No está mal querer usar minifalda y medias bucaneras, todo va a depender de la ocasión de uso y de cómo las combines para que logres un buen look. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente y aprendas a usar diferentes combinaciones y así verte muy bien... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

    ResponderBorrar
  96. Hola Maribel! Nos alegra que te gusten nuestras sugerencias de looks y te sean útiles para tu vida diaria, lo hacemos con mucho cariño. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

    ResponderBorrar
  97. Me encantan las combinaciones de blusas con jean, se ven realmente geniales y comenzare a usarlas mas, gracias por su blog de moda femenina, me encanta! <3

    ResponderBorrar
  98. Me encantan tus consejos sobre moda, y además están muy bien explicados, cosa que se agradece. Me voy a apuntar unos cuantos, y los pondré en práctica, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos alegra que te gusten nuestras propuestas y que los pongas en práctica. Te invitamos a que nos sigas en nuestras diversas plataformas como: Instagram @_fashionwork Facebook @Fashionwork.com.co Pinterest como https://www.pinterest.es/byFASHIONWORK/ para que cada día sigas aprendiendo con los tips que publicamos diariamente... Gracias por seguirnos. Un saludo especial!

      Borrar